¿MAMÁ ES AMANTE DE LAS PLANTAS AROMÁTICAS? ELIGE EL MEJOR REGALO PARA ELLA

Para algunas personas las plantas forman parte importante de la decoración del hogar, además de que tienen el poder de armonizar cualquier espacio por su variedad de aromas. Si tu mamá forma parte de esos amantes y está obsesionada con el mundo de las plantas aromáticas, la siguiente guía te ayudará a elegir su próximo regalo de acuerdo a sus gustos y estilo.

 

Varias de estas especies están arraigadas a la cocina de distintas culturas y representan ese sabor especial que da un tono distintivo a los guisos, o bien, los adorna con un toque único. También son utilizadas como infusiones o tés como es el caso de la yerbabuena y el anís, ofreciendo además beneficios para aliviar malestares; sin embargo, más allá de conocer los favores que estas plantas ofrecen, es importante tomar en cuenta las necesidades de cada una de ellas. La mayoría de estas especies requiere de mucha luz y agua en suelo bien drenado, para el desarrollo exitoso de la planta, por lo que si se utilizan en interiores habrá que colocarlas donde llegue la luz directa del sol, o bien, plantarlas en potes que permitan trasladarlas según convenga, lo que hace de la elección de la maceta algo importante, ya que le dará un toque único y personalizado al espacio.

Ahora, describiremos brevemente algunas de las especies que puedes regalar para tener en el hogar o sitio de trabajo, y cómo aprovechar al máximo las propiedades que brindan.


¡Regala vida en plantas!


Fuente: Biblioteca digital de la medicina tradicional mexicana, UNAM


ARTÍCULOS RELACIONADOS