PARA EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO

Al ser niños, la creatividad es algo que expresamos todo el tiempo, y la diversión es nuestra única meta. Pero con el paso de los años, nuestro estilo comienza a adquirir un tono más pulcro y serio. ¡Eso no tiene por que ser así! En este artículo te mostraremos como puedes volver aquél lado alegre y creativo que todos llevamos dentro.

Pop Art

Es por excelencia uno de los elementos más atractivos que puedes implementar en un espacio. Sus colores, trazos y personajes recuerdan a aquellos cómics de los cuáles éramos fanáticos. Además, se encuentra en una habitación poco común como lo es el baño ¡esto sin duda lo convierte en un espacio muy peculiar!

Diseño: Imola ceramica


Recuerdos de la niñez

El balance que existe en esta habitación es un ejemplo perfecto de lo que estamos hablando. El mobiliario de piel da un aspecto serio y elegante, pero se seleccionó un área donde se permitió restacar los juguetes y peluches de la infancia favoritos y los colocó en repisas de colores, como trofeos que le recuerdan a momentos felices y entrañables.

Diseño: Mayer Hasbani

 


Los clásicos no pasan de moda

Todos los elementos de la habitación dan referencia a que se trata de un espacio para algún profesionista. Sin embargo, el punto que resalta es sin duda el cuadro de una caricatura de la infancia; los cuadros son grandes aliados para implementar color e incluso personalizar un espacio.

Proyecto arquitectónico: MRD Arquitectos


Diversidad de elementos

Sillas de diferentes colores, papel tapíz colorido, piezas de colección de diferentes caricaturas y cojines con imágenes de superheroes y de famosas bandas emblemáticas; no te limites a un elemento, la suma de varios podrá darte como resultado una habitación singular que refleje totalmente aquello que eres.

Diseño: Concrete y Ellis Miller

 


Animales con sobrero y tutú… con eso decimos todo

Agregar distintos elementos coloridos hará que el espacio se vuelva inolvidable para cualquiera que visite el lugar. Perritos caracterizados, pinturas modificadas, esculturas con poses graciosas… en fin, existen infinidad de objetos que puedes escoger, dependerá mucho del humor e ingenio.

Diseño: HAO Design

 


Celebra al niño que llevas dentro

La casa del árbol que siempre deseaste de niño, aún la puedes tener bajo el pretexto de disfrutar de un lugar en donde “esconderte” de la rutina, o encontrar algo de privacidad para concentrarte  en algún proyecto, rodeado del follaje de un bello árbol.

Arquitectura: Ancona arquitectos


Tradición y mucho color

En la infancia seguramente jugaste con un trompo con tus amigos, estos trompos de madera enaltecen las tradiciones mexicanas muy a juego con el colorido del tapete de la sala de esta fresca terraza.

Arquitectura y diseño: Arq. Julio Pineda Urcelay