ANTES Y DESPUÉS: DE UNA CASA EN RUINAS A UNA VIBRANTE Y ALEGRE MORADA

La renovación de esta casa situada en Yucatán tenía un objetivo claro: transformar una casa abandona en una actual para poder seguir disfrutando momentos en familia.

Esta casa ubicada en la costa de Chabihau se construyó en los años 50's como una casa de palitos, ha sufrido varias remodelaciones a través del tiempo. Cuando se decidió renovarla, la casa se encontraba muy abandonada, pero la dueña quiso rescatar la casa de vacaciones de sus abuelos, donde había muchos recuerdos de su infancia.

Para la remodelación se retomaron algunos de los elementos de la casa original como los pisos de pasta y la puertas de madera. Una de las intenciones fue abrir, tanto puertas y ventanas brindando una vista hacia el mar, para buscar iluminación natural y una ventilación. La selección de materiales fue muy importante, ya que debían ser resistentes para el entorno de la playa. Se eligieron colores vibrantes y alegres con un fondo blanco para crear la sensación de amplitud, luz y relajación, haciendo un escenario renovado para seguir creando vivencias y recuerdos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS