7 TIPS PARA IMPLEMENTAR RECUBRIMIENTOS POLICROMÁTICOS

Como es bien sabido, el color afecta nuestro estado de ánimo de manera diferente, y produce una reacción que puede ser pasiva, activa o neutral.

Los recubrimientos policromáticos llenan de alegría y diseño los espacios y se logran combinaciones únicas y originales que llenan de vida y dinamismo el ambiente.

En cerámicos y porlenatos, una misma pieza puede traer combinaciones de más de 3 colores y con diseños sumamente estrafalarios, recordando un poco al estilo de los años 70´s donde los vestidos llevaban estampados con colores brillantes. Cada caja puede traer un solo diseño o bien, traer 4 piezas de diferentes diseños con colores similares para que al mezclarlos se forme una pared completamente diferente e irrepetible.

Los recubrimientos de pasta y resinas, también presentan policromías que pueden tener un aspecto tornasol, como también lo presentan los mosaicos iridiscentes de diferentes marcas en donde según el tipo de luz que reciben y los colores del ambiente, se transforman sus reflejos en múltiples colores que cautivan al espectador.

Recubrimientos: Interceramic


TIPS:

1. Es probable que se sienta atracción al uso de una pared colorida en la habitación de los adolescentes. ¡Es correcto! Pues les da el carácter juvenil que requiere, pero trata de que el tapiz, mosaico, tela , pasta o cualquiera que sea tu elección, se encuentre detrás de la cama, para que no altere el sueño de los adolescentes.

2. Si es en un baño, realmente es válido cuando eres una persona dinámica cuyo tiempo es mesurado para el momento de bañarte, arreglarte y continuar tus actividades. Una pared de la regadera, o como fondo detrás del espejo y meseta de lavabos luce genial y te mantiene al ritmo necesario para seguir a la siguiente etapa del día.

3. En espacios de relajamiento como terrazas, baños con tina, áreas de lectura, también se puede crear una pared o colocar un gran tapete con una combinación de colores pero cuidando que sean de los que emanan pasividad y confort: verde menta, café, naranja pastel, no permitas que alteren tu momento de relax.

Recubrimiento: Intermatex


Diseño del Arqto. Manuel Rodríguez


4. En temas comerciales la policromía es un éxito, sobretodo tratándose de tiendas de ropa  casual y juvenil, donde junto con la música se crea un ambiente animado y se estimula al visitante a disfrutar de sus compras.

5. En cafeterías y restaurantes los colores deben ser tenues o bien no crear extensas áreas de colorido intenso, sino pequeñas zonas para dar un toque alegre, pero mucho depende de la edad de las personas al que va dirigido el lugar.

6. Es poca la gente que se atreve  a meter cerámicos policromáticos en los pisos, pero, ¿por qué no imponer moda? A ver quien se atreve primero y seguramente habrá muchos seguidores, pues con éstos se puede marcar el camino de un pasillo, o crear un tapete debajo de la mesa de desayunador en donde las comidas son más dinámicas, o mil ideas más.

7. Los tapices de tela y papel, se recomiendan para muros que no desean engrosarse más de lo que ya están, por lo que son un buen recurso en remodelaciones, los recubrimientos cerámicos o porcelanatos son cambios para un mayor tiempo pero son de uso rudo y de fácil aseo, otra novedad, es el uso de acabado de laca en la madera, lo que permite crear en toda un pared conformada por cajones y gavetas un divertido colorido de acabado brillante.

Recubrimientos: Interceramic


¿Te sientes inspirado a integrar color a algún espacio de tu hogar? ¡Muy bien!, esa es la idea.


ARTÍCULOS RELACIONADOS