MÁS DE 5 IDEAS PARA TRANSFORMAR TU PATIO

En el diseño de una casa muchas veces se requiere de un patio que funcione como proveedor de luz natural y ventilación de los espacios interiores, pero, ¿qué tal si en vez de limitar su función, se le otorgan unos cuantos metros cuadrados más y se logra convertirlo en un lugar para estar y disfrutar?

La elección y combinación de pavimentos y recubrimientos es muy importante. Jugar con tonalidades y texturas, tanto en pisos como en paredes, hará que el espacio se vea bien diseñado. No olvides que, el mobiliario puede ser fijo, construido con madera o concreto para permancer en el exterior y complementarlo con sillas o bancas que se utilicen en ocasiones.


Dado que es un espacio expuesto a la lluvia, humedad y el sol, debes ser cuidadoso al escoger los pavimentos, estos deben ser anti derrapantes,  indeformables y en cuanto a la tonalidad considerar que si escoges algo en color muy claro, la luz del sol rebotara fuertemente y puede ser molestoso a la vista. Es mejor elegir colores oscuros y un consejo: combínalo con áreas verdes q te permitan tener algún árbol que provoque sombra.

Permitir la presencia de plantas naturales en macetas o pequeños espacios verde es algo indispensable. También puedes ubicar ahí un asador o chimenea, resulta muy adecuado.


Rivadeneyra Arquitectos


Cortesía de Muñoz Arquitectos


ARCO Arquitectura Contemporánea


Eduardo Reims, Jorge Reims/ Reims Arquitectura


El mobiliario, son pocos los materiales que resisten la intérperie. Entre los más confiables están los muebles de  bambú, rattan, teka, cumarú y los sintéticos como polywood, textileno, y el aluminio y si se trata de telas, con los ojos cerrados te recomendamos la marca sunbrella que tienen gran variedad de tonos, texturas y estampados.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS