LO QUE VIENE EN CERÁMICA

En casa, estar como en casa. Esto es lo que buscan las personas que deciden reformar su vivienda o comenzar a construirla desde cero. El proceso de creación es vivo y complejo, único e íntimo, y busca soluciones a las necesidades del día a día y a la expresión personal de quienes formarán parte de él.

Para ello es importante contar con materiales de calidad, versátiles y capaces de desempeñar el papel necesario en cada una de las estancias, sin perder la capacidad estética que las hará especiales. La cerámica española, de larga trayectoria en nuestra historia y fuerte presencia en nuestro país y fuera de él, sigue a la cabeza de la innovación para actualizarse conforme a los nuevos requerimientos estéticos y funcionales, manteniéndose así como material de referencia. De hecho, las ventas nacionales crecieron hasta un 8% en el último año.

Geotiles (Grupo Pamesa), Tokio


Cevisama, la feria internacional de cerámica más importante celebrada en nuestro país, reúne a las empresas del sector para presentar las novedades de la temporada. Este año, en el escaparate de tendencias hay diseños disruptivos y hay cosas que nunca cambian. Todo, por supuesto, manteniendo las cualidades que hacen única a la cerámica: resistencia, durabilidad, confort y seguridad. Estas son algunas de las tendencias que vamos a ver este año:

Aparici, Gatsby


Larga vida a los clásicos

Es por algo que repiten temporada tras temporada. La cerámica de inspiración marmórea y acabado en estilo pétreo se mantiene como favorito en el hogar. Por las cualidades impermeable y antialergénica del material, la cerámica está siempre presente en las zonas húmedas de la casa. Esta temporada se actualiza al combinarse con baldosas de diferentes diseños, geometrías y nuevos formatos en hexágono y escama.

Gayafores, Velvet


Inspiración natural

La cerámica es un material natural creado a partir de la tierra (arcilla) junto con el agua y bajo la cocción del fuego. No solo en su composición, la cerámica revive la naturaleza por dentro y por fuera: texturas rugosas, inspiración en madera o finas hendiduras que simulan tejidos naturales son algunos de los diseños que vestirán suelos y paredes. Todo esto, sin olvidar la calidad, resistencia y durabilidad que caracterizan a la cerámica, además del confort que otorga al hogar al regular los cambios de temperatura y repeler el polvo eléctricamente activo.

Myr Ceramica, Loftwood


Watercolor

Explosión de color, degradados y combinaciones sin miedo. La tendencia watercolor («acuarela», en su traducción al castellano), explora nuevas posibilidades sensoriales con base en el juego de tonalidades.

Esta temporada, se busca la compensación entre la estética artesanal y el acabado más sofisticado. Las baldosas ultrapulidas aportan brillo también a los colores más oscuros. Además, el azulejo cerámico es impermeable, evita la aparición de hongos y bacterias y, por si fuera poco, es muy fácil de limpiar.

Equipe, Habitat


ARTÍCULOS RELACIONADOS