¿CÓMO DECORO LA MESA DEL COMEDOR SI ES CUADRADA?

Esta es la pregunta que nos hizo una seguidora de nuestro Instagram cuando publicamos la decoración de una mesa rectangular y aquí le hemos preparado una respuesta que creemos le puede servir a muchas más personas.

La mesa cuadrada al igual que una mesa redonda tiene un centro bien definido, por lo que se puede decorar de la misma forma: con un solo objeto o con un conjunto de objetos. Como reglas fundamentales podemos tener:

1. En cuanto al tamaño, toma en cuenta las dimensiones de tu mesa, y trata de que ocupe un tercio del tamaño como máximo. Y la altura depende de si el techo es alto o bajo o si tienes alguna lámpara grande o no sobre éste. Debes evitar que compitan en atención, dale prioridad a una cosa o la otra.

2. El material debes elegirlo según la cubierta de la mesa. Si te gusta el contraste entonces provócalo: mesa de madera llevaría algo plateado o dorado, mesa blanca algo negro, mesa negra algo plateado o de algún color… si prefieres lo monocromático entonces elígelo del mismo tono pero con una forma interesante.

3. La mesa es muy grande… coloca un platon enorme con esferas dentro de éste o bien coloca un conjunto de jarrones, portavelas, macetas… formando un circulo, virtualmente hablando…al centro de la mesa.

4. Un jarrón de cristal con flores de temporada es siempre bienvenido.

5. Una maceta con grandes hojas verdes también le dan mucha vida al espacio.

6. Según el uso que le des al comedor, si es muy seguido, ponle decoración de baja altura para que no obstaculice la mirada entre tus amistades.


La combinación de sillas y mesa de este comedor es bastante atrevida pero, ¡Nos gusta!, si ya las sillas hacen contraste con el tono de la madera y tienen estas llamativas formas, entonces lo adecuado fue colocar un solo objeto en tono dorado para no recargar.

Cibrian Arquitectos


Este conjunto de sillas y mesa tienen un solo tono, lo cual pide agregar un toque de color, lo que se logró con la vajilla azul. El centro de mesa que se eligió son dos objetos de cristal transparente para permitir que el color de los platos sea el que reine. Le puedes agregar unas ramitas o alguna flor.

Diseño: Marena


La mesa de vidrio negro y las sillas de diferentes modelos nos hablan de una decoración ecléctica donde el chiste es la variedad. Colocar dos objetos de la misma textura pero en diferente forma y tamaño entra perfecto en este desorden ordenado.

Flavio Velázquez


El comedor luce una linda lámpara colgante por lo que de manera respetuosa se colocó al centro de la mesa un discreto florero color plata con florecitas blancas.

PGM Arquitectos


Cuando la mesa es cuadrada pero muy grande, puedes elegir un lado de ésta y darle mayor énfasis como en este ejemplo donde al centro se coloca un Platon plateado y a los lados los candelabros, su orientación responde a la comunicación visual que se da entre el comedor y la sala.

Interiores: Unserhaus y Marbol