SACA TUS SILLAS ¡YA ES PRIMAVERA!

La decoración exterior primaveral puede lucir tanto como tu quieras. Es importante aclarar que nos enfocaremos en sillas para exterior; tanto en las que se encuentran totalmente al aire libre, donde llueve todo el tiempo, les da el sol, y las cubre el polvo, y por otro lado, las sillas de exterior, pero que están ubicadas bajo techo y por lo tanto un poco más protegidas.

Sillas para terraza

Estas sillas a diferencia de las que están totalmente expuestas al exterior, tienen la ventaja del techo y por lo tanto no se mojan y muchas veces dependiendo de la orientación de la casa también están protegidas del sol directo o incluso del polvo, sobre todo si la terraza se puede cerrar con cristal o madera, sin embargo, pensando que aunque la terraza se pueda cerrar al ser una silla para esta área la idea es que la mayoría del tiempo esta más expuesta que las sillas que van al interior de la casa.

Diseño: Garduño arquitectos


La comodidad: Por lo general la terraza suele ser un lugar que te denota relajación, es un sitio donde te la pasas bien, suele ser informal  y se ubica la mayoría de las veces junto a un jardín y piscina, es por eso que lo que le va muy bien es una silla cómoda, una silla que te invita al placer, al placer de la convivencia, al placer de la contemplación o la meditación.

Diseño: Salvador Ríos


Los materiales: Para sillas de terraza el material es muy importante se debe evitar telas delicadas, muy finas o que se manchen con facilidad, si eliges sillas de madera, de preferencia que sean de madera tropical idónea para el exterior y si las sillas están tapizadas, de preferencia que sea solo en el asiento y con telas especiales para exterior, ya que estas telas están hechas con hilos de acrílico teñidos desde el inicio por lo que el color se sella en su interior, lo que las hace muy resistentes al sol, a las manchas, al desgaste y a la humeda.

Recuerda que el polvo es un factor inminente en la terraza, también puedes optar por el aluminio que es muy resistente, ligero y no se oxida, las sillas de resina de polietileno son sumamente resistentes también, las estilo Acapulco estas compuestas por una estructura tubular metálica con pintura apta para exterior, las de fibra artificial son otra opción, siempre y cuando sean fabricadas con resinas o fibra de vidrio de alta calidad, de lo contrario las fibras se resecan y revientan o puedes elegir las fibras naturales como el mimbre o el rattan que también son muy resistentes pero hay que darles mantenimiento.

Diseño: Franciso de la Vega


Dimensiones y diseño: Debes de tomar en cuenta las dimensiones de la silla en base al tamaño de la mesa; recuerda que las sillas con brazo ocupan más espacio y que el tamaño del asiento puede variar dependiendo de la silla que elijas. También el entorno es importante, es por eso que debes elegir las sillas que le vayan al estilo de tu terraza. Además, tienes que piensar en las actividades que vas a tener en la terraza, ¿necesitas sillas que se puedan mojar?, o las que van en la terraza no se van a mojar pero las que van en el jardín si y aquí es donde hablamos de las sillas que van al exterior.

Diseño: M2 taller


Sillas en exterior

En este caso solo resta mencionarles que si lo que necesitas son sillas para un área totalmente expuesta al exterior, las mas seguras son las sillas de aluminio, las sillas hechas a base de resina de polietileno y las sillas de fibra artificial compuestas de materiales de buena calidad para que duren muchos años sin resecarse como las que se compran para los hoteles, recuerda que estas sillas van a sufrir todos los días de las inclemencias del tiempo.

Diseño: VONDOM


ARTÍCULOS RELACIONADOS