LA SILLA IDEAL PARA TU COMEDOR

El comedor es uno de los espacios más importantes del hogar y el usuarlo con frecuencia o preferir otro lugar depende mucho de la comodidad que ofrezcan las sillas. Aunque también es posible que su uso se reserve para ocasiones especiales, lo importante es que luzca, tenga estilo, pero también nos permita disfrutar un largo rato de comida o cena con nuestros invitados. Por eso te ofrecemos los consejos principales para que elijas acertadamente las sillas de tu comedor.

Silla de respaldo bajo: lucen más como silletas que como sillas, pero son las que te invitan a pasar largas horas de sobremesa, ya que suelen ser muy cómodas. Cuando del techo pende una gran lámpara o si el techo es bajo, este tipo de silla ayuda a mantener una continuidad visual entre los espacios.

Diseño de Bouffier Arquitectos


Sillas tapizadas o de respaldo de madera: la elección dependerá mucho de qué sensación deseas imprimir en tu comedor. La madera es cálida, pero quizá ya cuentas con una cantidad suficiente de este material en los muros y otros muebles auxiliares, por lo cual te sugiero elijas textiles o fibras, tomando en cuenta también el clima de tu ciudad. Si por el contrario, en el ambiente predominan los materiales fríos como mármol, piedra y los colores claros, mi recomendación sería elegir sillas que contengan respaldos de madera, para el asiento siempre es mejor la suavidad de un cojín o el asiento tapizado.

Diseño de Lorena Vieyra


Silla de polipropileno: estas sillas han resultado un éxito, pues aun cuando lucen como plástico, se pueden lograr diseños muy interesantes y llamativos, además de transparencia o colores que imprimen al diseño interior un toque fresco y jovial. Cuando en la casa habitan niños, pueden ser la mejor elección, por su versatilidad y fácil limpieza.

Diseño de MAAD


Silla y mesa creando contraste: es una buena decisión de diseño elegir las tonalidades de los materiales de la silla en contraste con los de las mesa. Por ejemplo, sillas con cromo en contraste con madera oscura; sillas de color o tapiz que resalten del ambiente en general; sillas oscuras contrastando la cubierta de cristal. Otro factor que puede influir es el piso en donde se asientan.

Diseño de Marisabel Gómez Vázquez