ESPEJOS DE GRAN FORMATO

Los espejos de gran formato se han utilizado en la decoración desde hace mucho tiempo, sin embargo, en la actualidad se les ha dado otra función más al colocarlos en espacios reducidos para provocar la sensación de mayor amplitud y, ya sea sin marco o con un marco que vaya acorde con el entorno, los espejos siempre aportan belleza y luminosidad a los espacios.

Un espejo hace magia

Una idea muy original para agrandar un espacio es recubrir toda una pared con espejo, lo que crea un efecto que, definitivamente, hará· crecer cualquier estancia de manera exponencial; sentirás que la habitación mide el doble de lo que es en realidad.

Otra opción puede ser rematar un pasillo con espejo y agregar luz al plafón a todo lo ancho, o colocar una escultura al frente de Éste y una luminaria en el techo para acentuar el arte. En los baños puedes optar por un espejo grande que ocupe toda la pared arriba de los lavabos, para crear este mismo efecto e incluso puedes recubrir de espejo las puertas del mueble que se encuentra debajo de los lavabos para lograr un mayor resultado, mientras que en un dormitorio se puede recubrir el clóset con puertas de espejo, ya sea en rectángulos verticales o en forma de cuadrícula.

Diseño de Línea Vertical


Para ampliar y adornar

Aunque sean en gran formato, los espejos pueden tener muchas formas y marcos; actualmente, han vuelto los espejos envejecidos y los marcos dorados estilo antiguo que, al colocarlos en un ambiente moderno, no sólo multiplican el espacio, sino que se convierte en un gran protagonista. Existen otros espejos king size con el marco hecho de espejo, que se coloca en ambientes actuales para homogeneizar el lugar; también podemos optar por una cabecera que combine tela o madera y espejo, es decir, al centro y a lo ancho de nuestra cama colocamos la madera o tela, y junto a Ésta, detrás de los buros, recubrimos la pared con espejo; o simplemente toda la pared de espejo y sobre Ésta colocamos nuestra cabecera y buros.

Es muy común poner un hermoso espejo de gran formato en el vestíbulo, pues viste mucho y si colocamos una hermosa lámpara, más aún.

Diseño de Francisco de Vega


Puntos a considerar

Ten en cuenta al momento de colocarlo, que tu espejo no refleje una luz directa del sol porque sería un grave error. También tienes que considerar lo qué va a reflejar como, por ejemplo, cables, la parte posterior de la TV, una pared vacía o la puerta del baño. Y debes asegurar los espejos grandes que se asientan en el suelo para evitar algún accidente.

Diseño de GLR Arquitectos