UN ESPACIO PARA DESCANSAR Y CONVIVIR EN FAMILIA

La propuesta para el diseño de este lugar fue buscar materiales y mobiliario que permitieran crear sensaciones de confort. 

Mi casa tiene un significado muy especial para mí y para mi familia. Es una construcción del año 1970 y se le realizó una remodelación completa en 2008, respetando la estructura y los cimientos, además de varios elementos de su arquitectura original, y se dejó entrar la luz otorgándole un aire contemporáneo que permite exponer y mantener la historia de la casa. Para la obra, se planeó y se pensó meticulosamente en las necesidades y la funcionalidad para mi familia, donde la comodidad, aparte de la estética, es un aspecto esencial para disfrutar el espacio; que es lo más importante para mí.

 

La sala es otro de los lugares importantes, aporta una estética contemporánea que se acentúa por la selección del arte que se conjuga con las piezas importantes del mobiliario. Aunque es un espacio de menor uso, tiene la misma relevancia, ya que es la carta de presentación de la casa; se utilizó una paleta de colores neutra para introducir brillo y luz indirecta que elevan las sensaciones del espacio, creando un ambiente ligero, acogedor y equilibrado, donde el proceso de la selección de acabados y elección de mobiliario se encuentran pensados para llegar al nivel de detalle en el resultado final.

 


Uno de mis espacios favoritos es la terraza. La propuesta para el diseño de este lugar fue buscar materiales y mobiliario que permitieran crear sensaciones de confort. En este espacio es muy importante la comodidad, ya que siendo el lugar con la mejor vista de toda la casa, es el centro de convivencia; se logró crear un espacio que favorece la percepción de un área amplia que remata visualmente con la vista de los árboles del jardín. La terraza conecta con el comedor, cocina y cocina de exterior mediante puertas corredizas de cristal, lo que permite ampliar y compartir espacios si es necesario. El objetivo fue generar un ambiente relajado y familiar, a través de la conexión entre la arquitectura y el entorno naturalEste lugar tiene un significado muy importante, ya que es donde puedo llegar a descansar y a convivir con mi familia; aquí recibimos a nuestros amigos y es el espacio en donde pasamos los mejores momentos.


El vestíbulo principal es un lugar muy especial, ya que allí se encuentra la pieza de arte más importante de toda la casa: la Poltrona Proust, de Alessandro Mendini, una pieza icónica y única del diseñador milanés; con esta obra, él buscaba crear muebles a partir de sensaciones literarias. Alessandro fue un amigo querido mío; tuve la oportunidad de conocerlo y de trabajar para él hace 20 años. Esta pieza fue la última que vio y firmó, ya que murió recientemente; es por eso que elegí el vestíbulo para esta obra, ya que le otorga la importancia y el protagonismo que se merece, al ser la primera imagen que percibes cuando recorres este espacio.

1. Si no hubieras sido arquitecto//interiorista, ¿qué hubieras sido?

-Si no hubiera sido arquitecta, me hubiera gustado ser artista plástica.

2. Película o libro favorito:

-“Cinema Paradiso”.

3. ¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Playa.

4. ¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-Tres pastores australianos: “Figo”,” Pipa” y “Chacurro”, además de un gato persa que se llama “Layla”.

5. Dinos una frase que te inspire:

-"Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir por siempre", de Gandhi.

6. Cosas que te ponen de buen humor:

-Lo que más me pone de buen humor es ver a mis hijas.

7. ¿Mejor remedio para el estrés?

-Meditación.

8. ¿Vino, cerveza o café?

-Cerveza.


ARTÍCULOS RELACIONADOS