LA LUZ COMO PROTAGONISTA

Arquirectos: Arq. Juan Pablo Serrano O, y Arq Rafael Monjaraz F.

Fotografía: Sandra Pereznieto y Pedro Hiriat

La luz tiene un gran protagonismo y genera una serie de escenarios que se va transformando de acuerdo con la hora del día y la época del año.

Hacer el proyecto de una casa es una responsabilidad muy grande, sobre todo si se trata de la casa en la que vas a vivir con tu familia. Casa Tierra, más allá de ser la casa que diseñé para mi familia, es un ejemplo del uso racional de los recursos y el respeto por el medio ambiente. En su diseño seguimos todas las directrices del desarrollo e incorporamos todos los elementos que caracterizan a la urbanización del área como piedra natural, concreto aparente en tonos gris, blanco y negro.


Otro aspecto muy importante para nuestra casa fueron los jardines que la rodean, mismos que integramos al entorno natural para crear un ambiente completo que se aprecia principalmente en la planta baja. Es en este primer nivel donde se localiza la sala, un espacio para recibir y convivir localizado en la esquina, y que genera los dos volúmenes que forman el cuerpo total de la casa.


La luz, que consideramos materia prima del espacio en mi firma, tiene un gran protagonismo y genera una serie de escenarios que se van transformando de acuerdo con la hora del día y la época del año. En este espacio de doble altura resaltan los materiales, el mobiliario y los accesorios cuidadosamente seleccionados por mí y mi familia.


EN CORTO

1. Si no hubieras sido arquitecto//interiorista, ¿qué hubieras sido?

-Músico.

2. Película o libro favorito.

-“El Manantial”.

3. ¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Playa.

4. ¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-Perro y se llama “Pepina”.

5. Dinos una frase que te inspire: 

-“Es mejor ser rico que pobre”

6. Cosas que te ponen de buen humor:

-Música.

7. ¿Mejor remedio para el estrés?

-Dormir.

8. ¿Vino, cerveza o café?

-Cerveza fría.


ARTÍCULOS RELACIONADOS