UN HOGAR LLENO DE RECUERDOS

Interiorismo: OH Studio

Fotografía: Frank Lynen

"Mi casa es un lugar original en donde me siento yo misma, donde le demuestro a mi familia que la amo y podemos convivir; es nuestro lugar favorito para chiquear" Olga Hanono

Mi casa es un espacio que tiene mucha historia. El estilo contemporáneo mexicano y la arquitectura estilo Barragán se mantuvieron intactos, lo cual para mí fue un gran reto. Mezclar este tipo de arquitectura protagónica y, al mismo tiempo, mantener un diseño de interiores contemporáneo y atemporal, por medio de distintos recubrimientos como el granito en la madera, logra una paleta de colores neutral, en la cual todos los espacios tienen la función de integrar el exterior con los interiores. De igual manera, invitan a tener diferentes actividades dentro de estos espacios.

La altura de los vestíbulos es algo que enaltece los volúmenes y gracias a ello se facilita la exhibición de obras de arte o de piezas de mobiliario diseñadas específicamente para los espacios existentes. 

Varios elementos estructurales como las escaleras y la chimenea son piezas del proyecto original de 1950, y ambas se mantuvieron impecables, pues para mí representan el pasado que se reinterpreta constantemente ante nosotros.

Mi casa es un lugar original en donde me siento yo misma, donde le demuestro a mi familia que la amo y podemos convivir; es nuestro lugar favorito para chiquear.

Me encanta ser anfitriona, por eso disfruto mucho organizar cenas con amigos y parrilladas familiares.

EN CORTO

1. Si no hubieras sido arquitecto//interiorista, ¿qué hubieras sido?

-Hubiera sido DJ

2. Película o libro favorito.

-Alicia en el País de las Maravillas, libro y pelicula.

3. ¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Bosque, me genera más inspiración creativa.

4. ¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-Un perro shitsu, que se llama “Mila”.

5. Dinos una frase que te inspire:

-“Some people think luxury is the opposite of poverty. It is not. It is the opposite of vulgarity”, Coco Chanel.

6. Cosas que te ponen de buen humor:

-Me pone de buen humor ir a cualquier museo, estar en contacto con el arte, exhibiciones, galerías. Otro lugar mágico para mí son las bibliotecas; soy fan y está en mi bucket list ¡visitar todas! También la música, crecí con ella y ahora es indispensable en cada momento para crear el ambiente.

7. ¿Mejor remedio para el estrés?

-Mi mejor remedio para el estrés: salir con amigos y divertirme. 

8. ¿Vino, cerveza o café?

-Vino.


ARTÍCULOS RELACIONADOS