PRIVADO, FUNCIONAL Y ACOGEDOR

Diseño, proyecto y construcción: Francisco J. de la Vega Aramburo/ de la Vega Arquitectura & Diseño

Fotografía: Luis Gallardo LGM Studio/ Francisco J. de la Vega A

El refugio perfecto para la lectura y la reflexión, aislado del resto de la casa...

Este espacio fue diseñado para albergar la biblioteca de la casa, donde encontramos algunos objetos especiales, principalmente Budas, traídos de diferentes viajes a lugares como Tailandia, Birmania, Indonesia y Japón; algunas piezas de la colección de minerales, así como cuencos y objetos de arte. Sin duda, el refugio perfecto para la lectura y la reflexión.

Desde su diseño se pensó en crear un lugar privado, de cierta forma aislado del resto de la casa, que fuera funcional y acogedor, por lo que se decidió que quedara en el sótano, con el fin de lograr un ambiente controlado en donde se pudiera jugar con la iluminación, sobre todo con las luces indirectas para crear diferentes atmósferas.

Otro de los beneficios de su ubicación es poder tener un equipo de sonido integral que no moleste al resto de la casa.

Para su construcción se utilizaron materiales como maderas de nogal americano en pisos y muebles empotrados; muros con pasta en gris claro mate; mármoles grises para el mueble de TV y chimenea, y mármoles blancos para la escalera; todo esto combinado con el mobiliario en materiales crudos como las sillas de madera al natural, la sala en lino negro, los tapetes en lana y la seda cruda, que logran un ambiente muy agradable y dan un excelente marco para que las piezas de arte y los objetos de colección resalten y realcen el espacio.

EN CORTO

1. Si no hubieras sido arquitecto//interiorista, ¿qué hubieras sido?

-Economista.

2. Película o libro favorito.

-Película: “El caso Thomas crown”; libros, muchos: “El algoritmo de la felicidad”, “El hombre en busca del sentido”, “El laberinto del arte”, “Qué estás mirando”.

3. ¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Bosque

4. ¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-Por ahora no tengo

5. Dinos una frase que te inspire:

“Sólo si escuchamos podemos aprender y escuchar es un acto de silencio; sólo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender”, de Jiddu Krishnamurti.

6. Cosas que te ponen de buen humor:

-Música, arte.

7. ¿Mejor remedio para el estrés?

-Ejercicio.

8. ¿Vino, cerveza o café?

-Cerveza.


ARTÍCULOS RELACIONADOS