ESTA ES LA BIBLIOTECA DE LA INTERIORISTA SOFÍA ASPE

Interiorismo: Sofía Aspe

Fotografía: Alfonso de Béjar, Ana Hop, Héctor Velasco, Héctor Arjona

Los libros son grandes aliados para ambientar un espacio; aportan calidez, paz y relajación.

Amo las bibliotecas. Amo los libros, los objetos decorativos, los libreros, la iluminación indirecta y el ambiente que todo esto aporta a un espacio.

Los libros son grandes aliados en la decoración, pues no solamente aportan conocimiento, sabiduría y el poder viajar mentalmente, sino que dan calidez a un espacio, generan un ambiente de paz, de lectura, de relajación.

Utilizo los libros no solamente para bibliotecas, sino me gusta seguir los libreros en cuartos de TV, recámaras e incluso en el caso de clientes muy lectores, en el comedor y en el baño de visitas, a través de un papel tapiz con libreros.

Las bibliotecas son espacios que suelen ser acogedores, silenciosos, cómodos y que fomentan la delicia de la lectura en soledad, o bien, el convivo con la familia o amigos, y las conversaciones. Sin duda son uno de mis espacios favoritos para crear para mis clientes. En ellas puedo incluir sus colecciones; objetos entre los libros, sus premios o sus recuerdos de viajes.

En particular, mi biblioteca es un espacio con libros de arquitectura, arte contemporáneo y diseño interior. Es mi colección particular a la que recurro constantemente y de donde aprendo y tomo inspiración. Además, tengo una chimenea de leños, la cual disfruto prender en los meses fríos utilizando los troncos de larga duración ecológicos y amigables con el medio ambiente. En esta biblioteca he tenido conversaciones profundas con amigas, con mis hijos, con gente de mi estudio y también ratos largos de lectura acompañada de mis perros. Un espacio que, sin duda, llevo en el corazón.

ACA EN CORTO

1. Si no hubieras sido arquitecto//interiorista, ¿qué hubieras sido?

-¡Uff, no hubiera sido tan feliz! Dar clases es algo que me hubiera encantado hacer y a lo que no me cierro la puerta para el futuro. También pude haber sido diseñador de mobiliario o textil; me hubiera encantado y sigo pensando que ya habrá tiempo para hacerlo.

2. Película o libro favorito:

-Tengo muchos favoritos. Por mencionar algunas pelis: “Cinema Paradiso”, “The Sound of Music”, “La Ley de Herodes”... En cuestión de libros: “Rana” de Mo Yan, “El Salvaje” de Guillermo Arriaga y todos los libros de Chimamanda Ngozi.

3. ¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Los dos.

4. ¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-Seis perros adoptados: “Chucho”, “Chalupa”, “Cayetana”, “Chamoy”, “Canito” y mi adoración de 16 años, “Bosco”.

5. Dinos una frase que te inspire:

-“En vida hermano, en vida…”

6. Cosas que te ponen de buen humor:

-La risa de mis hijos, los animales, mi jardín y que contraten a mi estudio para un nuevo proyecto que nos ilusione.

7. ¿Mejor remedio para el estrés?

-Respirar, ponerme en manos de Dios y actuar.

8. ¿Vino, cerveza o café?

-¡Los tres! Todos tienen su cuándo, su dónde y su con quién.


ARTÍCULOS RELACIONADOS