UN LUGAR ÚNICO

Oficina de arquitectura: MAAD

Arquitectos a cargo: Mariano Aguirre

Equipo de diseño: Mariano Aguirre

Fotografía: Aldo Gracia

La sala: un espacio cómodo para recibir invitados y hacerlos sentir como en casa.

La sala es el corazón del proyecto, es donde paso la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa. Está pensado para ser un espacio cómodo, pues me gusta recibir invitados y hacerlos sentir bienvenidos. Es un espacio abierto, que se comunica sin divisiones con comedor, cocina y terraza. Durante el día es iluminado naturalmente por un cubo de luz y la terraza; durante la noche se puede transformar en un espacio más íntimo con iluminación indirecta hacia las obras de arte o jugando con las distintas opciones como pueden ser la lámpara colgante y de plafón, en las cuáles se puede disminuir o aumentar la intensidad de las mismas para crear distintos ambientes.

El mobiliario es una mezcla de colores y materiales, lo cual lo hace un espacio sobrio y contemporáneo en cuanto a los estilos que componen el concepto: un sofá en piel verde botella, de MAAD; dos sillones en terciopelo color vino, de Casa Palacio; el tapete en tonos morados, de Calvin Klein, y las mesas de centro y consola de mármol de MAAD. Un radio de los años 50’s le da un toque ecléctico y un tanto kitsch. La paleta de colores lo hace a la vez un espacio joven y divertido.

Un par de bodegones de Armando de la Garza complementan sobre la consola de mármol, dándole sobriedad y sofisticación al espacio, mientras que un formato circular de Horacio Quiroz sobre el radio antiguo pone el toque irreverente.

La intención fue crear un espacio que despertara interés en el usuario, jugando con varios elementos que pudieran llamar su atención y, a la vez, lograr hacerlo un lugar único y coherente.

EN CORTO

1. Si no hubieras sido arquitecto//interiorista, ¿qué hubieras sido?

-Músico

2. Película o libro favorito.

“Reality is not what it seems” de Carlo Rovelli. 

3. ¿Qué prefieres: bosque o playa?

-Playa  

4. ¿Qué mascota tienes y cuál es su nombre?

-“Shinji”, un shiba inu de 2 años.

5. Dinos una frase que te inspire:

-We do not remember the days, we remember the moments and the people we shared them with.

6. Cosas que te ponen de buen humor:

-Una buena cena, pasar el tiempo con amigos y familia, música, cine, teatro. 

7. ¿Mejor remedio para el estrés?

-Jugar videojuegos.

8. ¿Vino, cerveza o café?

-Vino, café, cerveza; en ese orden.


ARTÍCULOS RELACIONADOS