RICHARD ORLINSKI

Esculpe para sublimar la realidad y crear obras de arte vivientes, bellas y atemporales, que despiertan emoción a los ojos del otro.

ArtPrice nombró a Richard Orlinski como el artista contemporáneo mejor vendido en el mundo apenas en el 2015; sus obras tienen presencia en más de 90 galerías alrededor del mundo y por supuesto en el país que lo vio nacer:  Francia. Su duro trabajo, determinación y creatividad le han valido el éxito en la Fiac, Art Élysées, Art Basel y Le Château de Versailles, entre otros. Richard Orlinski hoy por hoy, es el artista con mayor influencia y reconocimiento en la escena del arte a nivel mundial.

Richard tenía apenas 18 años cuando despertó su pasión por las artes plásticas como la pintura y la escultura aunque estaba en sus treinta cuando decidió abandonar su carrera como diseñador/diseñador de interiores para dedicarse por completo a producir arte. En 2004 exhibió sus obras por primera vez, rápidamente estas piezas tuvieron lugar en las principales colecciones del mundo.

Con influencias de artistas como Jeff Koons y Takashi Murakami principalmente, Richard Orlinski acerca el arte contemporáneo a todos los públicos, pues se vuelca sobre colores pop art, ángulos agudos, símbolos de la libertad y fuerza al tiempo que a través del uso de materiales industriales como resina, aluminio, mármol, piedra y bronce apunta una crítica sobre el consumismo de nuestra sociedad actual. Sus esculturas están inspiradas por el concepto “Born Wild” y son un reflejo de la profunda conexión entre el instinto animal y la naturaleza humana.

Gracias a la mezcla en dosis perfectas de todos los elementos anteriores, Richard Orlinski ha llegado a lugares insospechados, incluso, con su trabajo ha quebrado el statu quo de arte elitista presentando sus esculturas en espacios públicos como una forma de demostrar que el arte no es exclusivo de galerías y museos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS