JESSICA LAN

Dueña y directora de Jessica Lan Interiorismo, showroom y despacho, donde no sólo se diseñan espacios, sino también muebles a la medida y accesorios.

Estudió diseño en Italia durante dos años en la Academia Italiana; posteriormente, cursó la Licenciatura de Artes Visuales en La Esmeralda, en la Ciudad de México, y una Maestría en Artes Visuales, en San Francisco Art Institute.

En sus inicios fue directora de imagen visual de la mueblería Dimo junto con HectorEsrawe, y creadora del concepto visual inicial de Móbica.

Durante cinco años tuvo la compañía Inmobiliario, montando más de 180 departamentos muestra alrededor del país y a nivel internacional (Miami, NY y San Francisco).Fue durante 16 años la interiorista designada para los catálogos de Casa y Estilo de El Palacio de Hierro, colaborando en varias ocasiones para el Libro Amarillo. Trabajó cinco años como directora de arte y sets para los catálogos de Viva Bonito, de Liverpool. Actualmente, es la dueña y directora de Jessica Lan Interiorismo, showroom y despacho, donde no sólo se diseñan espacios, sino también muebles a la medida y accesorios. El showroom es una cooperativa donde participan proveedores como Porcelanosa, Aquaclean, Ad Cancelerías, La Legno y Casa Mía, entre otros. Es un espacio al estilo “Home staging” por cita donde se atiende tanto a profesionistas del medio como al cliente final.


¿Nos podrías platicar un poco sobre tus inicios? 

-Estudié artes plásticas en El Centro Nacional de las Artes, diseño en Italia durante dos años y la Maestría en Artes Visuales en San Francisco Art Institute; fui socia del diseñador Hector Esrawe en Dimo, y mi papel allí era crear la imagen de las tiendas, así como sets y el interiorismo. 

Luego, fui socia y directora de imagen de Móbica, empresa que creamos con la idea de traer diseño accesible a México. Trabajé durante 16 años para TeranTBWA como directora de arte y creando los sets y ambientes para los catálogos de Casa y Estilo, y Libro Amarillo. 

Más adelante, fui socia de la empresa Inmobiliario dedicada hacer casas y departamentos muestra, así como carpintería de obra. Posteriormente, trabajé 5 años para Liverpool haciendo los catálogos de hogar. 

-¿Cuál ha sido tu evolución en el ámbito profesional? 

-Pensaba que mi papel era persuadir y guiar al cliente. A través del tiempo he entendido que cada proyecto es único porque ser interiorista no es seguir modas o adornar espacios, es alinearte a la energía del cliente y co-crear espacios armoniosos. 

-¿Qué proyecto ha sido el que te ha representado el mayor reto hasta ahora?


-La realización de mi showroom, no sólo por materializar un sueño, sino por lograr establecer un espacio vanguardista, un espacio que se reinventa constantemente, un espacio donde siempre te sientes en casa... 

-¿Cuál es tu paleta de color favorita y por qué? 

-Los tonos neutros porque en ellos siempre encuentras balance y calma, y te permiten combinarlos con todos los colores. 

-¿Qué es lo que más te apasiona? 

-Lo que más me apasiona es ver la transformación de un espacio ordinario a uno extraordinario, y la reacción del cliente al verlo. 

-¿Nos podrías compartir alguna anécdota que haya sido relevante durante tu trayectoria? 

-Todas las situaciones imprevistas al hacer los sets de los catálogos, donde nos llegaban muebles que no tenían nada que ver con la tendencia y ¡había quehacerlos funcionar! Estas experiencias, que eran constantes en ese trabajo, me ayudan hoy a resolver con facilidad cualquier situación. 

-Pieza de diseño u obra de arte favorita. 

-Columpio atrapa sueños que fue diseñado por mí y es la primera pieza que se diseñó para el showroom. 

-No puedes salir de casa sin: 

-Mi celular.

-¿Cuál es tu gadget favorito? 

-El Google Home de mi oficina.

-¿Cuál es tu libro favorito?

-"Mujeres que corren con Lobos" de Clarissa Pinkola Estés.

-¿Cuál es tu canción favorita? 

“El Abismo” de Alonso del Río.

-¿Coleccionas algo? 

-No soy de colecciones, pero siempre me rodeo de flores.


-¿Qué es lo primero que haces cuando empiezas a diseñar/ pintar/proyectar, etc.? 

-Sentir la naturaleza del espacio y considerar los gustos y las necesidades del cliente. 

-¿Cuál es tu app favorita? 

-Instagram.



ARTÍCULOS RELACIONADOS