BOSCO

Originario de la Ciudad de México, Bosco Sodi ha sobresalido en el arte contemporáneo por generar propuestas estéticas que combinan su interés por la naturaleza y la materia.

Sus obras son conocidas por ser de gran formato y estar ricamente texturizadas y coloridas; no suele nombrarlas, debido a que prefiere no predisponer al espectador ante las piezas.

De igual manera, cabe mencionar que su obra pertenece a diversas colecciones públicas y privadas entre las que destacan la Deutsche Bank Collection, IBM Building, Murderme, Colección Jumex y ESPAC.

Sus grandes inspiraciones artísticas se las debe a creadores como Antoni Tapies, Jean Dubuffet, Willem de Kooning y Mark Rothko. Bosco se ha presentado en numerosas exposiciones internacionales, recorriendo países tan variados como México, Bélgica, Chile, Japón, Estados Unidos, Brasil, Italia, España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Puerto Rico y Colombia.

En 2014, creó la Fundación Casa Wabi en Puerto Escondido, Oaxaca; un espacio de residencias para artistas comprometi- dos socialmente con las comunidades locales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS