ADRIÁN GÓMEZ

Uno de los mejores exponentes de Latinoamérica en el arte plástico moderno.

Adrián Gómez es originario de Venezuela y se vio influenciado por las artes en todos sus ámbitos desde su infancia, llevándolo a cosechar aptitudes que lo han formado en la actualidad como uno de los mejores exponentes de Latinoamérica en el arte plástico moderno.

Sus conocimientos parten de la destreza y la creatividad, al poseer la capacidad de identificar la estética de los objetos, lo cual le ha servido para desempeñarse como artista plástico con investigaciones aplicadas en performance, la evolución de las ciudades y la humanidad, aspectos que lo ha llevado a proyectarse internacionalmente.

Ha expuesto su trabajo en Venezuela, El Salvador, Ecuador, Perú, Honduras, Colombia, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Finlandia, México, Estados Unidos, Japón y España, titulándose como ganador en la Feria Internacional de Arte, Bienales de Arte en Latinoamérica,  Venezuela y El Salvador.

Arquitecto de profesión, participó en varias ediciones del Encuentro Nacional e Internacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA/ELEA). Representante y Vicepresidente de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura y Arquitectos (CLEA), ha sido convocado para desarrollar y conceptualizar varios proyectos arquitectónicos de vanguardia para ciudades como Dubái y Abu Dabi.

CONOCIENDO A ADRIÁN

1. ¿Cuál es tu material de trabajo favorito y por qué?

La pintura acrílica, pues tiene un tiempo de secado rápido que me permite realizar muchas obras. Sumado a lo anterior, amo que la pintura sea de colores vivos, me llenan de mucha energía y sin duda me dan mucha energía creativa.

2. ¿Qué es lo que más te apasiona?

Crear sueños a través del arte y la arquitectura. Me siento muy feliz al terminar un diseño, ya que es una parte de mí que se queda plasmada en cada obra

3.  Pieza de diseño favorita y obra de arte.

Pieza de diseño, sin duda los Kaus Cielo (arte utilitario) y obra de arte Artopolis, que se expuso en la galería La Otra Banda, en Mérida, Venezuela, y con la que me gane la bienal internacional de arte en 2012.

4. No puedes salir de casa sin:

Sin mi reloj. Me da seguridad y siempre estoy pendiente del paso de las horas, pues para mí es muy importante el tiempo en el que aprovecho cada hora al máximo para mi crecimiento personal. Parto de la idea de que no sabemos cuándo dejaremos de existir en este plano de vida.

5. ¿Colecciona algo?

Colecciono cuarzos. Los mismos los utilizo para mis esculturas Kaus. Son el corazón de las esculturas. En cada viaje que hago por el mundo voy recolectando cuarzos.

6. ¿Qué es lo primero que haces cuando comienzas a crear?

Escucho música. Me relaja y me llena de mucha energía creativa; sin la música mi trabajo como creador no sería el mismo.