DAVID POMPA

Joven diseñador y empresario con un gran talento, visión y conciencia social.

Aunque con poco más de 30 años de edad, lleva ya 15 años inmerso en el mundo del diseño. Desde temprana edad, sus padres se encargaron de que estuviera en contacto con el arte, al grado de estudiar a la edad de 15 años, en una escuela especializada en arte. Al pasar el tiempo ydurante un viaje a Oaxaca, conoció el barro negro y vio cómo los artesanos oaxaqueños hacían bellas piezas con el material, y de allí surgió la idea de trabajar con la artesanía mexicana. Después de ese viaje comenzó a experimentar con este material y en 2013 fundó en México el Studio David Pompa con sedes en Austria y México.
Su primera colección estuvo influenciada en este material. En sus colecciones podemos apreciar objetos en los que combina materiales y formas, para intrigar y sorprender a la gente. Ha participado en ferias como: Design Week México, Abierto Mexicano de Diseño, y en 2015 fue galardonado como talento emergente de la Maison & Objet Paris y la Maison & Objet Américas, en Miami; al año siguiente participó en el Salone Satellite del Salone del Mobile de Milán, y en 2017 fue la primera marca mexicana en participar en Euroluce del Salone del Mobile de Milán, Italia. 

CONOCIENDO A DAVID

¿Qué es lo primero que haces cuando empiezas a diseñar? 

Ponerme a hablar con la gente; no es esa idea romántica de sentarme en un café, todo surge de una conversación y una investigación; ensuciarme las manos con un material y aprender de lo que se trata. Allí empieza el diseño, no en un papel y con un lápiz.

Papel o computadora: 

Ninguna, es realmente hablar con la gente, con los clientes, con artesanos, de una conversación sale una idea.

Diseño favorito: 

Vocho; fue mi primer auto, se me hace un diseño que para su época fue revolucionario.

No puedo salir de casa sinTomarme un café.

Gadget: Celular.

Libro: No tengo uno en específico, más bien son libros de arte y de diseño.

Música: Clásica, para calmar los nervios.

App: Instagram.

Pieza favorita: La siguiente.


ARTÍCULOS RELACIONADOS