ARMANDO ROMERO

Pintor mexicano de talla internacional.

Armando es un pintor mexicano que realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, en la Ciudad de México; posteriormente, ejerció como maestro en la misma institución y en el Centro Universitario de Estudios en ciencias y Comunicaciones de esta misma ciudad; también enseñó pintura en la Escuela de Artes Visuales de Michoacán.

Sus obras han sido presentadas en varios países: Estados Unidos, Francia, Suiza; en París representó a México en la exhibición de Artistas Emergentes de América Latina.

Con un estilo neoecléctico, su obra utiliza numerosos elementos visuales para crear un universo en los que se yuxtaponen imágenes provenientes de la pintura de grandes artistas como Caravaggio, Rembrandt, Goya y Bosch; combina las versiones de pinturas históricas con imágenes de la cultura pop masiva y garabatos que remiten al graffiti naive.

CONOCIENDO A ARMANDO

 Mayor reto: Mi trabajo

Paleta de colores: El gris, es el rey de los colores 

¿Qué te apasiona?: El coleccionismo de diversos objetos, los perros, los autos y participar en rallys 4X4

Anécdota relevante: Gracias al maestro Gustavo Gutiérrez, de “La Esmeralda”, reafirme el amor que le tengo a la pintura, ya que, él me dijo “Ve a ver el cuadro que está en el Museo Nacional de Arte, que se llama “El triunfo de Baco” o “El Bacanal” de Antonio Febres, y si sientes que tú lo hubieras querido pintar: eres pintor; si no: no” 

Pieza de arte o diseño favorito: Tláloc, del Museo de Antropología y la mesa de Noguchi 

No sales de casa sin: Un libro  

¿Coleccionas algo? Coches antiguos, arte africano, muebles, mascaras de luchadores, grabados de Posada, arte prehispánico y religioso. 

Lo primero que hace al empezar a pintar: Despierto, tomo café, voy al taller, observo mis cuadros y con el que me “enganche”, con ese me pongo a trabajar. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS