CONOCIENDO A SOFÍA

Apasionada del Interiorismo, la arquitectura y el arte. A través de viajes y estudios ha desarrollado un estilo personal que refleja su manera de vivir y la de sus clientes. Su estilo ecléctico donde reinan la calidad y la comodidad es creador de espacios atemporales de excelencia donde lo acogedor y el detalle imperan

ANÉCDOTA RELEVANTE DURANTE SU TRAYECTORIA:

La creación de mi primer libro. Será un compendio de estos casi cinco años de trabajo, con mis 21 proyectos más relevantes. Un libro decorativo y de inspiración con una edición hecha en Londres y México e impreso en España. Han sido meses de viajar a fotografiar proyectos en provincia y en E.E.U.U., de edición y de creación de textos. Es un proyecto al que le tengo enorme ilusión y que va a ser un lujoso y divertido libro de referencia para cualquier persona que necesite de inspiración, de ideas o simplemente de ver una propuesta de interiorismo diferente.

LO PRIMERO QUE HACES CUANDO EMPIEZAS A DISEÑAR:

Lo primero que hago es hablar con mis clientes. Escuchar sus expectativas y deseos. Lo segundo es visitar el espacio a remodelar y pasar un buen tiempo ahí sola. Ver la luz, la orientación, recorrer los diferentes espacios, sentir la energía del lugar y que es lo que el proyecto pide para su máximo potencial.

PALETA DE COLOR FAVORITA:

Tengo muchísimas que me encantan. Uso prácticamente todos los pantones ¡menos el blanco refrigerador! Últimamente las paletas en tonos rosa palo, verdes y azules es lo que más estoy usando.

PIEZA DE DISEÑO FAVORITA:

¡Uy, tengo muchísimos! En arte serian las esculturas de Henry Moore, y en mobiliario La Papa Bear Chair de Hans Wegner o el librero Carlton de Ettore Sotsas por mencionar algunos.

NO PUEDES SALIR DE CASA SIN:

Mi celular y Bosco mi Jack Rusell de 14 años que me acompaña a todos lados.

GADGET:

Mi iPhone

LIBRO:

Judas de Amos Oz y Rana de Mo Yan

MÚSICA:

Italiana

COLECCIONES:

Licoreras y blancos y linos antiguos; sábanas bordadas, manteles, tiras de encaje, charoleros etc

APP FAVORITA:

1stdibs. SA

PAPEL O COMPUTADORA:

¡Depende para que! Para leer siempre papel, sigo siendo a la antigüita. Pero para mi trabajo no lo concibo sin computadoras.