ÁLVARO CUEVAS DEJANDO HUELLA

Jaliscience incursionado en las artes plásticas que con rebeldía fue en contra del pronóstico de sus padres y hoy en día se consagra como un artista profesional.

Álvaro Cuevas es un representante a nivel internacional del potencial mexicano en la pintura y la escultura, conocido como uno de los pocos artistas en el mundo que usan la técnica del “huellismo”, que consiste en pintar con las yemas de los dedos.

Sus primero trabajos fueron escultóricos y fue hasta 2006 que decidió consolidarse de manera profesional y realizar proyectos de gran formato, ya sea de escultura, pintura, grabados, murales y creaciones conceptuales. Hoy en día ha realizado más de 45 exposiciones y ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos el nombramiento de Embajador de la Paz IJA (Instituto de Justicia Alternativa) y Doctor Honoris Causa del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

Cuevas deja huella a nivel nacional e internacional con su compromiso social, plasmado en su arte e inspirado en una Revolución Cultural.

“Ahora me siento orgulloso de ser un artista y de tener una responsabilidad, que es inspirar, para dejar huella en la historia”, comenta Álvaro.

¿Cuál es su material de trabajo favorito y por qué?

La plata por ser un elemento místico y su proceso alquímico de comenzar a modelar con la cera hasta llegar a convertirse en una obra de arte.

¿Qué es lo que más te apasiona?

Vivir experiencias, deseo encontrar el estado del Ser, encontrándome y encontrando en los demás esa conexión que permite sentir un alto grado de energía.

Pieza de diseño favorita y obra de arte.

Mi primera escultura, que realice en 1999.

No puedes salir de casa sin:

Música.

¿Colecciona algo?

Arte, libros, fotos, información.

¿Qué es lo primero que haces cuando empiezas a diseñar/pintar/proyectar, etc.

Crear un ambiente ideal. Primero pongo música según lo que voy a crear para ponerme en sintonía; prendo incienso, velas y después ordeno el espacio; luego acomodo colores, herramientas o lo que necesite para crear.


ARTÍCULOS RELACIONADOS