LUCIANO GERBILSKY

Luciano estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; cuenta también con una Maestría en Diseño de Iluminación por la Universidad de Santiago de Chile.

Lleva 25 años diseñando y construyendo comercios, casas, residencias de lujo y un hotel boutique En 2011, fundó su compañía en la Ciudad de México.

Para Luciano, la iluminación es parte esencial en sus proyectos, pues lo considera un elemento fundamental a la hora de destacar un ambiente, un lugar de decoración, una fachada o jardín, y es por lo que decidió estudiar su maestría en este ramo.

Sus referencias en arquitectura y diseño son el estilo Bauhaus y el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Su estilo de diseño es muy moderno con aportes clásicos y fuera de lo común.

Para Luciano cada proyecto le ha enseñado algo nuevo y ha formado parte de la definición de su trabajo. Siempre busca e investiga con el objetivo de innovar y aventurarse a transgredir sin restricciones ni prejuicios.

Actualmente, más que realizar arquitectura cuenta con una consultora de espacios que integran arquitectura, diseño y arte.

CONOCIENDO A LUCIANO

Paleta de color: Tengo preferencia por los tonos tierra y me gusta mezclarlos con paletas metalizadas, tanto cobrizas como en bronce. Utilizo mucho el negro que aporta elegancia y sofisticación.

Pasión: Sinceramente, mi trabajo me apasiona en la generalidad de mis actividades, pero si tengo que elegir, creo que la posibilidad de viajar y realizar proyectos en diferentes locaciones extraordinarias es uno de los aspectos que más me entusiasman.

Anécdota: En uno de mis primeros proyectos, antes de finalizar mi carrera, estaba al límite de la fecha de entrega, por lo que mis nervios y urgencias para cumplir en tiempos me jugaron una mala pasada. Estaba realizando una revisión de obra y observo que uno de los operarios estaba pintando por enésima vez una estructura de hierro, y en mi desesperación le pido que ya finalice, a lo que me contesta que necesitaba hacerlo con calma para que quedara bien el acabado. Yo, casi exaltado por la premura, le pido que lo termine así nomás como quede ¡pero ya!... Sin darme cuenta que mi cliente estaba escuchando toda la conversación en una zona cercana. Mi cliente me llamó y me contó lo que había escuchado, por lo que me sentí muy avergonzado, ya que no tenía excusas... Este cliente, con el que continúa mi amistad a pesar del tiempo y la distancia, me enseñó que la calidad del trabajo terminado era muy importante para representar y exaltar mi diseño... Desde aquel día, cada vez que reviso mis obras, soy más exigente en cuanto a calidad y búsqueda de perfeccionamiento.

Pieza de diseño: Me fascinan los museos, tanto en su arquitectura como, por supuesto, en su contenido... El TATE Modern de Londres y el Pompidou son de mis favoritos.

No puedes salir de casa sin: Mi laptop y mi iPad, con las cuales dibujo mis bocetos.

Gadget: Airphones y iPad.

Música: Disfruto mucho escuchar todo tipo de música. No tengo un género favorito.

Coleccionas: Experiencias... No soy de coleccionar objetos.

Qué es lo primero que haces cuando empiezan a diseñar: Vivir y experimentar el lugar , sus alrededores su gente... El entorno.

App favorita: SunSeeker y TripCase.