ALMA GRATA

Diseño interior: Elba Alcocer y Ana Paula Sánchez

Construcción: Icon Peninsular

Branding: Amano

Instagram: alma_grata

Facebook: alma grata

Fotografía: Jasson Rodríguez

contacto@almagrata.com

"Somos seres con alma agradecida, que buscamos devolverle al mundo un poco de lo que nos ha dado…"

Esta es la filosofía que da vida a Alma Grata, un mercado responsable de productos a granel que promueve un estilo de vida sano y la conservación del medio ambiente.

La tienda está ubicada en el norte de la ciudad de Mérida y su diseño interior se inspira del sueño de las cuatro fundadoras: crear un lugar donde los clientes puedan elegir entre una gran variedad de productos a granel para su hogar y, al mismo tiempo, fomentar el bienestar y la conciencia ecológica. El objetivo fue lograr una atmósfera placentera, de orden y limpieza, donde los clientes experimenten la confianza que la marca desea transmitir y así inspirar al cambio.

Para cumplir con este propósito se seleccionó una paleta de color neutra, madera de encino al natural, azulejos claros y un piso vinílico reciclable; además, se diseñaron los muebles para cada tipo de producto y con ello facilitar su exhibición y su óptimo manejo.

 


El propósito de Alma Grata es ofrecerle al cliente un espacio para el consumo de productos del día a día, de manera responsable. La gratitud la expresamos desde un origen introspectivo, dando el primer paso a un camino responsable, en el cual buscamos estar acompañados de más personas que piensen y actúen de manera coherente para así formar una comunidad que viva y actúe con su alma agradecida.


ARTÍCULOS RELACIONADOS