ARTE VIRTUAL

Texto: Valeria Jasso

Sin duda, el arte de admirar la belleza en diseños arquitectónicos y sus impresionantes historias no son sinónimo de viajar. La tecnología ahora nos permite aprovechar nuestro tiempo libre y visitar los lugares que siempre hemos querido conocer.

Es momento de darnos un respiro, dejar por un momento las malas noticias y encontrar los beneficios dentro del caos. Así es, disfrutar la oportunidad que el internet nos brinda desde nuestra casa para recorrer cientos de salas alrededor del mundo sin movernos de nuestro sillón y continuando con el movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Visitas guiadas, videos con expertos, publicaciones de análisis, colecciones digitales y detalles en obras de arte como pinturas son parte del sitio web Google Arts & Culture, un proyecto que nace desde el 2011 para darle un giro al disfrute del ocio y la cultura

Artes visuales, deporte, moda, arquitectura, historia y naturaleza se encuentran en la palma de nuestra mano y nos brindan un momento único sin tumultos de gente, vistas 360 grados, transmisiones en vivo y la entrada a parques nacionales y zoológicos.  

Cientos de artículos y críticos han alabado de manera global a la página, reconociendo a la plataforma como la app más descargada de App Store durante el 2018. 

Permítete recorrer a través de cientos de archivos y haz del acceso al arte una nueva experiencia para tomar un tour y dejarte entrar por las puertas virtuales de más de mil museos que van desde los enormes murales de la Capilla Sixtina en Roma hasta el Museo Nacional de Antropología en México junto a su amplia colección de artefactos prehistóricos

Como ya sabes, en Ambientes nos interesa que te conectes al mundo a través del arte y seas parte de un movimiento cultural. Por ello, te mostramos a detalle ésta gran iniciativa para que te decidas por darle un vistazo.


EXPLORA

Si tienes un gusto por la historia del arte y la belleza única en obras de diversos artistas, te recomendamos el apartado Explorar, donde podrás recorrer un sinfín de corrientes artísticas

El sitio perfecto para conocer a través de diferentes categorías a los artistas, técnicas, movimientos, sucesos, personajes históricos, y explorar según la época y el color que tú decidas. 

Dentro, se encuentra el rincón Art Camera, el cual, brinda la oportunidad de descubrir los pequeños detalles, atreverse a acercarse a las obras como nunca antes y conocer información y datos acerca de los artistas y su significado. 

Pintores que van desde Rembrandt, Johannes Vermeer, Lee Krasner y Frida Kahlo muestran la delicadeza en su técnica y nos adentran en la belleza de sus exposiciones. Además, te permite explorar las obras según las tonalidades, materiales; observar asombrosos techos; y admirar desde cerca recuerdos legendarios deportivos junto a sus historias.


COLECCIONES

El acceso a las colecciones de diferentes museos como Van Gogh Museum, The Metropolitan Museum of Art y el Palace of Versailles recorren cada rincón haciéndote sentir como si estuvieras ahí. 

Con un total de 3,448 museos catalogados, podrás pasar días y días dando paseos por los pasillos y exposiciones, descubriendo nuevos estilos y adentrándote a historias y obras que nunca te imaginaste. 

Sin duda una gran oportunidad para ver y conocer arte, historia y arqueología sin importar el continente o país donde te encuentres, llegando hasta Holanda, Italia, Japón, Alemania o el sitio que menos te imaginaste que existía.


CONOCE

Entre lo cool del sitio se encuentran las actualizaciones semanales y el acceso a las nuevas tendencias, conociendo lo popular de la semana, las exhibiciones temporales y las historias recientemente publicadas. 

Asimismo, cuenta con dinámicas entretenidas sobre los artistas, sus historias, obras y tradiciones culturales, un espacio para que tú y los más pequeños conozcan las maravillas del arte.


EXPERIENCIA 360

Una experiencia cultural en 360 grados permite explorar pinturas, esculturas y sitios arquitectónicos en realidad virtual. Aquí, puedes escuchar explicaciones a través de diversos videos y observar los detalles desde cada ángulo. Los temas son variados y van desde el abrirte las puertas al espacio y lo desconocido, conocer de cerca las criaturas de la tierra, el disfrute de actuaciones en lugares icónicos, vistas completas a los clásicos de la moda, y tours a fascinantes locaciones.


CERCA DE TI

Definitivamente el apartado perfecto para conocer los sitios arquitectónicos, museos y exhibiciones cerca de donde te encuentres brindando información sobre cómo llegar, el sitio web oficial o en dado caso, la opción de visitar a través de la página virtual.

Te recomendamos anotes tus favoritos, los que más llamen tu atención y proponerte visitarlos apenas tengas la oportunidad de salir de casa. 

Ahora sí, permítete recorrer digitalmente el mundo que te rodea e inspírate de las maravillas que existen a tu alrededor, comparte un momento lleno de arte de manera individual o junto a tu familia sin invertir nada de dinero, y promueve el arte con tus seres queridos. 

Sitio web: https://artsandculture.google.com/


ARTÍCULOS RELACIONADOS