UN RESTAURANTE POÉTICO Y CONTEMPORÁNEO

Diseño y dirección: Arquitecto Maurizio Lai

Desarrollo de diseño: Arquitecto Matteo Guidetti, Arch.Giulia Vago

Construcción: Arquitecto Francesco Dolce

En Milán, Maurizio Lai diseña un restaurante, en el cual, Japón encuentra una interpretación original no convencional, entre materiales nobles, cortes de luz y diseño a la medida.

Existe una idea contemporánea acerca de Japón en el proyecto que el arquitecto italiano Maurizio Lai ha desarrollado para IYO Aalto, el segundo restaurante del grupo después de IYO Taste Experience, el único restaurante japonés en Italia galardonado con una estrella Michelin. De manera sutil, las referencias a la tradición dan paso a un lenguaje de diseño contemporáneo y puro, concibiendo un lugar donde los materiales esenciales y la luz emergen en una narrativa diferente.

Maurizio Lai evoca las sugerencias del Sol Naciente a través de una sensibilidad decisiva, lejos de los estereotipos y clichés predominantes. IYO Aalto aparece como una estratificación de detalles preciosamente equilibrada, caracterizado por la discreta y constante presencia del diseño de elementos que enriquecen y definen la personalidad de cada entorno y superficie. El diseño de los muebles está hecho exclusivamente en colaboración con Poliform Contract: vibrante ejemplo de la peculiar relación entre arquitectos y marcas italianas; una colaboración capaz de dar forma a las ideas, convirtiéndolas en productos únicos gracias al proceso a la medida que solo el artesano conoce. 

Maurizio Lai define un restaurante donde los valores fundacionales de IYO se transfieren al espacio. IYO Aalto ofrece una experiencia dual, en entornos diseñados con el más mínimo detalle.

El espacio de 320 metros cuadrados abarca la espaciosa cocina abierta, la bodega, el exclusivo “Sushi Banco” (una sala íntima dedicada a la tradición Edomae sushi) y el “Restaurante Gourmet”. Materiales naturales –nogal, pórfido, latón, cuero- son combinados con elementos sofisticados y más tecnológicos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS