INNOVADORA TIENDA DE VINOS

Arquitectura: Porto Architects / Ricardo Porto Ferreira

Localización: Porto, Portugal

Fotógrafo: Ivo Tavares Studio

La tienda conceptual de vinos Portugal Vineyards es la primera tienda física para los especialistas del vino. La tienda se ubica junto a la sede de la empresa, ocupa 90m2, y consta de un plan abierto sin particiones.

Las pantallas están talladas en las paredes; en referencia a las terrazas de los viñedos en forma circular, forma que llena el campo de visión del cliente de manera sensible con iluminación indirecta, el contrastante perfecto entre el producto y el espacio. No cabe duda que, en este proyecto se planeó celebrar la botella del vino, su forma y el brillo de la copa, creando un interior simple con el color más puro y neutro.


La experiencia del visitante comienza con la percepción de las paredes curvas y el camino circular que rodea uno poco después de entrar al interior. El enfoque era centrarse en crear un espacio que podría emerger de los puntos de acceso y desarrollar una sensación de espacio interior definido por las tres terrazas de vinos que exhiben una de las colecciones más extensas de vino portugués. Los mostradores de vino brindan al cliente la flexibilidad de organizar la exhibición por temas y ajustar estos grupos para adaptarse a las tendencias y temporadas del mercado; mientras que para el visitante permite una vista de 360º de la tienda y una rápida percepción de la gama de vinos.


Sin afectar estas premisas, se ha agregado un espacio en el mostrador en línea, lo que permite un recorrido virtual del almacén, donde se encuentran los vinos portugueses más y menos conocidos, y una zona de cata de vinos donde los barriles de madera tradicionales están integrados en el concepto, además, el lugar cuenta con mesas de bar para complementar la experiencia de la visita a la tienda.


ARTÍCULOS RELACIONADOS