TEYA: GASTRONOMÍA YUCATECA VIVA

Arquitectura: Enrique Duarte Aznar y Xavier Abreu

Construcción: Arciconstru 

Diseño de Interiores: Katynka Espinosa

Murales: Gabriel Mendoza

Diseño silla pájaro toh: Christian Pacheco "Kimbal

Teya, la representación en el presente del Yucatán del futuro: moderno, innovador y orgulloso de su origen; conservando la riqueza de su identidad gastronómica y cultural, en una atmósfera que deleita y envuelve cada uno de los sentidos.

Ubicado en el centro comercial Paseo 60, el restaurante fue diseñado y construido en el transcurso de los años 2018 y 2019. Sus espacios son un homenaje a la cultura de Yucatán y a la Hacienda Teya, fundada en 1683, creando una armonía entre presente, pasado y futuro.

Cada elemento del restaurante tiene un origen e historia qué contar, por lo que se recurrió a diferentes colaboradores que aportaron, tanto a la arquitectura como al diseño y gastronomía del lugar. Desde los mosaicos, cuya textura surge de los antiguos barandales de la hacienda, pasando por el mural que evoca a las plantas y colores icónicos de la gastronomía yucateca, hasta las sillas de la terraza, que narran una historia de don Jorge Cárdenas, pionero en la restauración de haciendas en Yucatán y fundador de la marca Hacienda Teya; todos los elementos que ahí se encuentran están cargados de significado.

En el apartado gastronómico se pueden encontrar los platillos de la cocina yucateca tradicional que hicieron icónico al restaurante de Hacienda Teya, así como un menú especial de la nueva cocina yucateca creado en colaboración con el reconocido chef Roberto Solís, precursor de nuevos conceptos gastronómicos de talla internacional. Completando el menú se encuentra una amplia variedad de vinos y una propuesta de mixología de la casa que tiene como punto de partida ingredientes autóctonos de la región, basándose en tradiciones y leyendas mayas.

Orientado tanto al turismo de negocios nacional y extranjero, así como al público local, además de la terraza y el área climatizada, el restaurante cuenta con dos salones privados en los cuales se pueden celebrar desde reuniones de trabajo, eventos sociales o conferencias con capacidad de hasta 80 personas, ofreciendo todas las amenidades necesarias para que se lleven a cabo en un ambiente acogedor y de excelente servicio.

Al igual que el restaurante ubicado en Hacienda Teya, Teya: Gastronomía Yucateca Viva tiene como filosofía ofrecer un excelente y cálido servicio acompañado de una exquisita carta de alimentos y bebidas que harán de cada visita una experiencia inolvidable.


ARTÍCULOS RELACIONADOS