CAFETERÍAS EXQUISITAS EN SABOR Y DISEÑO PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ

Texto: Fernanda Estrada

Tomar café es todo un ritual, ya sea a primera hora del día, en la noche para seguir activo, en la sobremesa o en una tarde con amigos. Deleitarte con una buena taza de café sólo puede disfrutarse por completo cuando estás en el ambiente adecuado. A continuación te dejamos una lista de algunas cafeterías que te encantará conocer.

BLEND STATION

Tamaulipas 60 casi esq. Fernando Montes de Oca, Condesa

Un pasillo en el que la barra de café te da la bienvenida, para luego expandirse en un salón donde se encuentran diferentes tipos de mobiliario: sillones para conversar, una larga mesa alta para aquellos que desean comer, e incluso unas escaleras donde aquellos que deseen trabajar puedan encontrar un espacio más cómodo.

En las paredes de este lugar podrás observar fácilmente la identidad de Blend Station, con sus ilustraciones características. Espacios amplios, la iluminación natural y las plantas que se encuentran dentro de su espacio, sin duda logran transmitirte a un lugar que pareciera muy distante del caos de la gran ciudad.

 

 


MADRE CAFÉ

Calle Orizaba 131, Colonia Roma

Una fusión entre lo moderno y clásico se encuentra en lo que fue una casa de los tiempos del Porfiriato, en donde ahora podrás vivir y disfrutar todo lo que esta famosa colonia de la ciudad tiene para ofrecer.

Los colores azules, cobres y claros otorgan un toque de elegancia al lugar, en el que podrás disfrutar desde un café, hasta una noche de cocteles el fin de semana.

 


MANIFESTO: CASA TOSTADORA CALABRESE

Calle 59 538, Parque Santiago, Centro.

Todo comenzó con una idea con olor a café...

 

 


La excelencia de Manifesto se puede encontrar tanto en su café como en su establecimiento. Un local de doble altura, con ventanas altas que brindan una iluminación natural y resaltan los elementos azules distintivo de su identidad.

Fotografía: Café Frío


LATTE QUATTRO SETTE

Calle 47 #465, Zona Paseo Montejo, Centro.

A unos pasos de Paseo Montejo se encuentra este pequeño pero bello local, en el que podrás tomar una bebida para refrescarte o probar alguno de sus deliciosos postres.

 

Flores, mosaicos rosados, lámparas colgantesy elementos blancos con toques de color, convierten a Latte Quattro Sette el lugar perfecto para tomarte una fotografía.

Fotografía: Café Frío

 


FITZROY ESPRESSO BAR

Calle Marsella 126, Col Americana, Lafayette.

Es difícil categorizar el estilo de este café/bar, pero podríamos decir que nos recuerda a todo eso que es México: diverso, colorido, lleno de arte y flora. Su fachada es de un estilo clásico, al entrar encontrarás la barra de café, y mientras más te adentres, encontrarás diferentes áreas distintivas entre si.


¿Nuestro rincón favorito? la parte trasera ambientada a la semejanza de  algún rincón de un pueblo mexicano.



ARTÍCULOS RELACIONADOS