CAFÉ O

Proyecto Arquitectónico: Garduño arquitectos / Arq. Juan Garduño Arq. Ricardo Guzman Arq. Sajid Saucedo

Proyecto de interiores: Garduño Arquitectos / DI. Carmen Arechiga 

Fotografía: Lorena Darquea

Café O Interlomas es uno de 4 restaurantes situados en la Ciudad de Mexico conocidos por la calidad y servicio, su comida de carácter internacional esta a cargo de la chef Paola Garduño.

Lo primero que se aprecia al entrar al lugar, son las tonalidades tan coloridas, mismas que hacen "match" una con la otra y que le aportan un toque fresco al espacio.

El restaurante se distribuye en 3 áreas: comedor principal, patio y mezzanine, lo cual genera un ambiente dinámico que permite tener diferentes experiencias en cada uno de los espacios.

La entrada de Café O te lleva directo al recibidor, en donde hay un par de tapetes y sillones bajos, ahí mismo se encuentra el bar que cuenta con una contrabarra a doble altura en color rosa pastel y toques latonados.

El área del comedor principal está rodeada por unas puertas corredizas de acero negro, la vista es hacía un patio interior con muro verde y jardineras llenas de plantas.

En la terraza se utilizó piso de terrazo color pistache, sillas de acero con asientos color olivo, mesas de concreto, jardineras y un muro verde con la intensión de generar la sensación de patio interior.

La tercera área es el mezzanine, la cual se conecta del patio interior por medio de unas escaleras al segundo piso. Este el espacio mas íntimo del restaurante, el cual está diseñado con colores mas oscuros tanto en telas como en tapetes, lo cual crea un espacio cálido y acogedor.

Los techos y muros son de paneles de madera con molduras. En el piso interior se utilizó madera de caoba en sentido de espiga. Las telas de terciopelo del mobiliario se combinaron de la siguiente manera: color verde olivo más color berenja para uno de los sillones del primer piso, para el de la segunda planta se utilizaron y mezclaron el azul grisáceo y el verde bandera.

El resultado fue una reinterpretación de la casona antigua en que inicio el primer restaurante del grupo, pero con un estilo fresco y contemporáneo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS