AZULIK CUISINE: HIDDEN JUNGLE RESTAURANT

En Azulik se entiende la gastronomía como parte fundamental del arte de narrar. La comida cuenta historias, recupera memorias, leyendas, reelabora tradiciones enteras y las pone a disposición de la gente.

También es un acto esencial en la concepción de una familia o tribu. La comida, el plato en la mesa, representan el cobijo y el cuidado del ser querido. Por esta razón, en Azulik Cuisine, la investigación en recetas, técnicas y componentes se suma a un servicio de excelencia para los comensales.

"La búsqueda de las historias y el amor para contarlas"


Azulik Cuisine consta de una cocina de última generación, en torno al chef ejecutivo de alta cocina Rogelio Gorozpe Lomán, y el chef pastelero Santiago Conde Valdivia. El restaurante inmerso en la selva, con capacidad para 35 personas, brinda la oportunidad exclusiva de una experiencia gastronómica a medida y a sólo 30 minutos del emblemático pueblo de Tulum. Se integra en el entorno de AzulikUh May, Ciudad de las Artes, a la vez que entiende, respeta y honra el hábitat natural que la hospeda.


Rogelio, originario de Xalapa, Veracruz, es un chef joven de proyección internacional. Con 25 años de edad y 10 de trayectoria, inspira su cocina en la naturaleza y el entorno que lo rodea, tratando de adaptar la gastronomía al arte ubicuo y la selva circundante. Alimentado en técnicas mundiales, diseña el sabor y la composición visual de sus platillos -que imprime también en las vajillas diseñadas, bajo su dirección, por un equipo de artesanos-,construyendo una experiencia degustativa, estética y emotiva.

Combinando recetas ancestrales con técnicas de vanguardia, Rogelio Gorozpe Lomán presenta una alquimia posible entre la sabiduría del pasado y la visión del futuro.


ARTÍCULOS RELACIONADOS