PARTIAGGIANO, UN LUGAR PARA FOODIES

Un rincón de Italia en Valencia. Innovador, jovial, eco y apasionado. Así es como Partiggiano, ‘The Social Foodie Club’, irrumpe en el mercado de la restauración.

El espacio, diseñado por el equipo creativo de CuldeSacTM Custom, nace como contraste entre tradición y vanguardia; un homenaje a la vida en las más míticas plazas italianas; una oda al amor por el mar Mediterráneo.

A través de su arquitectura, su comunicación, sus productos y su servicio, Partiggiano se presenta al mundo poniendo en valor la cultura mediterránea y su carácter ecofriendly. Con un marcado compromiso con el medio ambiente y con el ser humano, este nuevo restaurante surge como punto de encuentro para compartir las experiencias y la pasión por la más pura gastronomía italiana.


De esta forma, Partiggiano rescata en su arquitectura el lado más humano, social e informal de las piazzas. Su estructura, la cual evoca a las tradicionales casonas de pueblo, es natural, sobria y sincera. La grada, construida en mitad del espacio, aparece como eje central del concepto de este ‘Social Foodie Club’. Este elemento potencia las relaciones entre los visitantes trasladándoles a la cultura familiar de Italia.


La iluminación juega un papel fundamental en el espacio. Es sabor mediterráneo con esa luz clara y luminosa que tanto le caracteriza. Los materiales hablan de origen y tradición. Arcadas, zócalos y grandes muros. Hormigones, paredes encaladas, tabiques gruesos, maderas de nogal, barras de forja…Una estética cruda y sensible que ha sido diseñada para ser franquiciada y replicada en otros espacios.

Las extensas paredes blancas funcionan como lienzo. Para dotar al espacio de mayor carácter, Partiggiano invita a diferentes artistas locales a vestirlas con sus grafitis. Como las auténticas plazas de la calle, se trata de un lugar de escucha, de libertad de expresión. De esta forma, Partiggiano habla, exclama, se desnuda. Su campaña de comunicación es sincera y transparente. Fiel a sí misma, a sus precios y productos. En esta primera apertura, los street artists invitados a intervenir las paredes del espacio han sido David de Limón, Xolaka y La Nena Wapa.


Partiggiano es origen y sabor, canalla y sensible, fast food de calidad, es pueblo y huerta, vanguardia y tradición. Partiggiano es contraste, es la resistencia mediterránea.


ARTÍCULOS RELACIONADOS