AGUA DE VID/PANCRACIA

Diseño:
FAD&ARQUITECTOS
Fotografía:
Nacim Fadl

El restaurante Pancracia forma parte de Agua de Vid, un complejo turístico que resalta la vocación agrícola del valle, fusionando su ambiente campirano con una arquitectura industrial, rústica y minimalista.

El edificio principal del complejo consta de tres niveles. El inmueble, que es el estandarte del proyecto, incluye el restaurante Pancracia, el cual tiene una capacidad para 200 comensales, y en el último piso, se encuentra un rooftop lounge llamado La Tintorera. Es aquí donde se abre un parteaguas en cuanto a la experiencia culinaria que se desea: en el área del restaurante se ofrece comida de autor, mientras que en La Tintorera, el giro es la comfort food.

No importa cuál restaurante decidas visitar, ambos se encuentran bajo la visión de Ruffo Ibarra, quien está dedicado a crear platillos que transmitan sabores, al más puro estilo de un bajacaliforniano consagrado.

Este estilo de vida se rescató por igual, al pensar en la arquitectura del lugar. Su diseño fue elaborado por jóvenes arquitectos mexicanos, que buscaban incorporar ideas modernas en un entorno rústico, priorizando la orientación del sitio para aprovechar los vientos dominantes y reducir el impacto ambiental. Para su proyecto utilizaron de base materiales como el concreto, el acero y el cristal.

El proyecto se enfoca en la optimización de los recursos, tanto naturales como artificiales. Por ejemplo, toda la madera que se utilizó para la construcción se recicló para transformara en mesas, puertas y sillas, además de la celosía que envuelve al lugar.

Su enfoque sustentable, la esencia mexicana y la visión al mercado joven, son características que logran fusionarse y crean una atmósfera inigualable, lo que representa como una bocanada de aire fresco.   


ARTÍCULOS RELACIONADOS