5 MUSEOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VISITAR EN LA SEMANA DEL ARTE

Febrero es el mes del arte, por lo que CDMX estará repleta de excelentes opciones para celebrar el talento mexicano. Así que ni olvides visitar estos museos.

MUSEO FRANZ MAYER

Ubicado en un edificio del Siglo XVI en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el museo exalta la creatividad, investigación e innovación de la sociedad mediante sus muestras artísticas. Por lo que en esta semana del arte presentan la exposición del Diseño Neobarroco, en la cual, conocerás y realizarás objetos contemporáneos.

Foto: Instagram Museo Franz Mayer


CENTRO DE LA IMAGEN

Con un enfoque más fotográfico, éste museo presenta la exhibición “XVIII Bienal de Fotografía”, un espacio de estudio y estímulo al arte, en donde se presentarán veinticuatros proyectos seleccionados. Esta sala busca crear un espacio para el diálogo y análisis de las obras.

“Copias del abandono” Fotografía de Sandra Calvo


MUSEO DE ARTE MODERNO

Desde 1964 el museo busca la difusión cultural del patrimonio público, por lo que han abiertos sus puertas a la exposición “Somos museo”, una muestra enfocada a temas recurrentes en la historia de México. Pinturas, esculturas, fotografías e impresiones heliográficas inundarán este recinto.

Fotografía del Museo de Arte Moderno


CASA DEL LAGO

Para esta ocasión, el museo será sede de la muestra “Reino silencioso: Un mundo debajo de las olas”, una exhibición fotográfica de Christian Vizl. Este mexicano busca ser la voz del mar y para el mar, con el objetivo de crear consciencia de la situación actual de estos seres marinos.

Fotografía de Christian Vizl


MUSEO JUMEX

Si deseas un lugar con variedad de muestras artísticas, éste museo es perfecto para ti. Se expondrán las exposiciones “Michael Smith: ¡Imagina la vista desde aquí!”; “Pero muchas veces rima...”; “Realidad Programada: La vida y el arte en la televisión”, entre otras.

Fotografía de Abigail Enzaldo y Emilio García


ARTÍCULOS RELACIONADOS