LAGALÁ 56:426

Diseño:
FMT Estudio
Interiores:
N/A
Arquitecto:
N/A
Fotografía:
Cobalto es Azul

En una antigua casona del centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, se encuentra Lagalá56:426, un centro enfocado en la cultura y las artes fundado por Ana Carolina Leyva y Jenaro Mier y Terán.

Es un espacio de encuentro para vivir, sentir, percibir y experimentar el arte en todas sus formas.

El lugar fue re diseñado  por FMT Estudio, que apostó por preservar algunos espacios, paredes y texturas que fungen como testigos históricos de la propiedad que propone un carácter sumamente ecléctico. Lagalá toma su nombre de Gala Éluard, musa y esposa de Salvador Dalí, con una estética influenciada por el art déco.

Cinco áreas integran Lagalá: el primero es IMOX Curated Boutique, la cual está influenciada por una visión cosmopolita y una curaduría de objetos con acento versátil, sofisticado y atemporal. Te Extraño, Extraño-Cocina Contemporánea es un espacio acogedor para 30 comensales, propone una cocina fresca y natural con un enfoque en el producto local y de temporada. El workroom está enfocado en los negocios, la cultura y las artes; reúne a gestores, críticos, artistas y lideres para impartir cursos y talleres. La terraza busca ser el punto de encuentro para exponer la cultura contemporánea, a través de sus diferentes expresiones: arte, música, performance, cine, literatura y gastronomía. Y por último se encuentra la galería, la cual está compuesta por tres salas de exhibición: "El Encuentro", "El Encanto" y la "Sala de Arte Emergente".