OLIVA AL MARE

Diseño:
Arq. Genner Loría Salazar + Chef Stefano Marcelletti
Interiores:
Melissa Álvarez de Marcelletti
Arquitecto:
Genner Loría Salazar
Fotografía:
N/A

Con la espectacular vista hacia el Mar de Cortés, La Paz, BCS, le da la bienvenida a Oliva al Mare, el nuevo concepto del Grupo Oliva.

El espacio fue diseñado por el arquitecto Genner Loría Salazar, en colaboración con el chef Stefano Marcelletti, manteniendo el estilo de los primeros restaurantes Oliva, y a la vez, adaptando el concepto a su nuevo hogar dentro del Hotel Posada de Las Flores, en la Península de Baja California Sur.

La combinación de las columnas de ladrillo, el plafón y mobiliario de madera rescatada; la frescura del granito de la barra y mesa central, y la combinación de pisos, crean el ambiente y diferencian el diseño de Oliva Al Mare, al tiempo que se integran y generan sinergia con el diseño del hotel en donde se encuentra.

En un espacio pequeño, era importante respetar los metros del servicio requeridos como el bar de herrería de estilo industrial, detalle común entre los restaurantes Oliva; también era importante adaptar su diseño con los espacios de un comedor elegante adornado mayormente por sus vistas incomparables al Mar de Cortés.

Las sillas de tela color crema y la mesa de granito principal del comedor enfocan la vista y dan importancia al centro del restaurante creando una visión entera del espacio. Los colores aperlados, beige, crema y marfil, y las telas suavizan y aligeran el ambiente, manteniendo un buen balance con las sillas de metal, maderas oscuras, y los toques rústicos y contrastantes del ladrillo.

El menú está basado en productos orgánicos locales, comestibles importados de Italia y mariscos frescos de la región.