REGGINA GIN & KITCHEN

Diseño:
As Arquitectura + Estudio Zoreda Cámara
Interiores:
N/A
Arquitecto:
N/A
Fotografía:
Iván Cabrera

En pocos lugares se experimenta esta sensación de libertad visual hacia el horizonte mientras se vive una alegre velada disfrutando de un delicioso platillo o de una bebida... Las horas pasan, se mira el atardecer; llega la noche y comienza un ambiente festivo.

Ubicado en el octavo piso del nuevo desarrollo Sky City, en la ciudad de Mérida, Reginna Gin & Kitchen, propone un ritmo de vida diferente, es elegante, vanguardista y con un estilo ecléctico.

El reto fue proporcionar al usuario una sensación de confort en un lugar con dimensiones reducidas, y esto llevó a buscar las mejores soluciones, tanto para la distribución como para la selección de materiales, aprovechando las cualidades que proporcionan elementos como el mármol Olimpo con líneas que dirigen a remates visuales, y el mármol negro que da una sensación elegante, acogedora y moderna. La madera empleada en la celosía funciona como amortiguador del sonido y por su versatilidad permitió diseñar elementos decorativos y funcionales, logrando delimitar cada uno de los espacios que conforman el restaurant-bar; los plafones con materiales reflejantes, además, crean una percepción de mayor amplitud en los espacios.

Con el objetivo de crear diferentes ambientes en cada espacio, se realizó una selección de mobiliario para cada uno: sillas periqueras para el área de barra; en el restaurante y terraza, las mesas son cuadradas y redondas, así como los boots. Y para el privado se realizó un diseño de lámpara, que provoca en el usuario una sensación de identificación en cada espacio.

Sin olvidar el paisaje, el diseño interior permite al usuario tener una conexión con el exterior por medio de transparencias, explotando las visuales que la ubicación ofrece y complementando con la terraza que logra exitosamente una transición fluida interior-exterior.