Oficina Airbnb París

Diseño:
Airbnb Enviroments Team y Studios Architecture
Interiores:
N/A
Arquitecto:
N/A
Fotografía:
Donal Murphy

Airbnb continúa desarrollando el "Belong Anywhere" con espacios que fomentan la conexión, creatividad y el trabajo comunitario, al mismo tiempo que abraza la cultura parisina.

La oficina es apta para eventos abiertos al público con un salón original, un nuevo elemento del diseño de las oficinas de Airbnb. Con un techo de mansarda, una variedad de niveles y rincones atípicos, la oficina asemeja a un pintoresco loft en un ático, sinónimo de la arquitectura parisina. En lugar de los habituales modelos de trabajo, el equipo de Airbnb incorporó un carácter único en el diseño espacial convirtiéndolo en una casa parisina de dos plantas, con un vestíbulo, salón, biblioteca y cocina. 

Diseñada para 60 empleados, la oficina ofrece varias configuraciones de trabajo y espacios, incluyendo mesas para sentarse, cabinas telefónicas privadas y un salón de hospitalidad.

Todos los espacios están configurados para el trabajo comunitario y los empleados pueden sentarse en grandes mesas personalizadas. Esta variedad fomenta la integración creativa y las grandes mesas comunales típicas de Airbnb facilitan la idea de compartir, de una manera que los escritorios individuales no pueden. 

Hospedar e invitar es una prioridad para el equipo local y el salón de hospitalidad fue diseñado con ese propósito, funcionando como un espacio de eventos multiusos que es flexible y capaz de dar cabida a grandes y pequeños grupos de invitados. Llamado "Le Nid", este espacio está abierto al público a través de una previa programación, eventos mensuales organizados por el equipo local, incluyendo encuentros alrededor de destinos, debates sobre tendencias de viaje, así como experiencias exclusivas.

Alimentando el compromiso de Airbnb de apoyar a empresarios y creadores locales, la oficina de París es un microcosmos de carácter, historia y estilos eclécticos. El mobiliario provino principalmente de los mercados de pulgas locas y "Espace des Particuliers", una empresa local que se especializa en piezas vintage. Estos hallazgos se complementan con muebles de diseño francés contemporáneo como la de los hermanos Bouroullec y Jean Prouve.