COCINAS: LIMPIEZA TOTAL

Una limpieza total de la cocina permitirá espacio libre para que llegue lo nuevo. Dejar ir lo viejo, inservible o desgastado es parte de la renovación constante del hogar; darle mantenimiento a las encimeras, repisas y rincones es una manera de amar tu casa. El espacio donde se cocinan los alimentos merece ser cuidado y renovado para vivirse como nuevo este 2021.

ESTANTES LIBRES Y ESTÉTICOS

Si nuestro modelo de cocina incluye repisas abiertas y estantes con puertas de cristal debemos conservar un orden y armonía en el conjunto. Se sugiere que se organice formando conjuntos: de un lado la cristalería; por otro, la vajilla. En estos casos, colocar un elemento entre una sección y otra, como plantas, cestos y floreros, elevará el atractivo de la cocina.

Arquitectura y diseño: Elías Gochicoa

Fotografía: Aldo C. Gracia

Recubrimiento en lambrín Charlot Blanco Brillante, de 28.3 cm x 7.2 de Cesantoni


LIMPIEZA PROFUNDA A LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los aparatos domésticos no deben lavarse con mucha agua y tampoco estando enchufados; evita que se llenen de grasa por el uso continuo y crea el hábito de pasar un trapo húmedo después de cada uso.

Licuadora – Antes de limpiarse, deberá desconectarse a y separar las piezas. Normalmente, la base y el sello son desmontables, y gracias a esto se podrá lavar a profundidad el aparato. Utilizar agua caliente para desprender alimentos es buena opción y para las aspas se puede emplear un cepillo que facilite la actividad, además de aplicar un buen detergente; lo más apropiado es enjuagar apenas se termine de mezclar para mejor mantenimiento del producto.

Horno Eléctrico - Se limpiará después de utilizarlo para evitar olores en futuras comidas por grasas quemadas, además de prevenir algún tipo de enfermedad por falta de higiene en el producto.

Estufa - Emplear una esponja húmeda o polvo para fregar, así como quitar de manera inmediata residuos que se hayan derramado de alguna olla antes de que se quemen y produzcan olores.

Arquitectura y diseño: Taller Estilo Arquitectura

Fotografía: Ric Kokotovich

Granito White Macaubas, de Mido Mármol y Granito

Monomando Kohler, de venta en Interceramic


SACAR LO QUE NO SIRVE

Es común querer aferrarse a objetos con la justificación de que en algún momento vamos a necesitarlos de nuevo. Esta idea no sólo conduce a la acumulación de cosas inservibles, sino también crea un desorden visual que obstaculiza las tareas del día a día. “Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”, dice el refrán. Un objeto divagando en el hogar sin propósito acaba escondido en algún armario o, peor aún, asentado en alguna mesa. Por esta razón hay que empezar a crear frescura en el lugar donde pasamos más tiempo. Empieza por seleccionar las cosas que lleves más de un año sin usar; empaca en cajas y vende en internet, o regala a tus amigos. Con el paso tiempo notarás cómo esta disciplina hará que tu día comience de manera más armoniosa al ver tus rincones arreglados.

Arquitectura y diseño: Pozas Design Group

Fotografía: Mike Kelley


ENCIMERA COMO NUEVA

Las encimeras son el área de uso más rudo en la cocina, es donde se asientan los ingredientes, se prepara la comida o, a veces, se derraman los preparados; por esta razón, el material siempre es muy resistente, aunque esto no excluye la posibilidad de que con el tiempo y el uso se deteriore.

Para un aseo profundo se empezará por quitar todos los accesorios decorativos o electrodomésticos, y pasar un trapo para quitar migajas en la superficie. La manera como se limpie dependerá del material con el que esté hecho, ya sea piedra, madera o acero.

Granito: la mejor manera de limpiarlo es con agua y jabón neutro.

Acero: con un paño de microfibra y el jabón de lavavajillas podrás tener resultados espléndidos en su limpieza.

Cuarzo: su limpieza profunda se consigue con un paño suave, agua tibia y jabón líquido o vinagre blanco.

Arquitectura: S- AR

Fotografía: Ana Cecilia Garza Villareal


ARTÍCULOS RELACIONADOS