COCINAS: ARTÍCULOS INDISPENSABLES

La belleza de la cocina no se logra únicamente en su construcción; la segunda parte también es muy importante y radica en su armonización con los artículos decorativos, gadgets y línea blanca, que estilizan y vuelven funcional el espacio. Por eso, queremos guiarte a adquirir los mejores productos que darán el efecto ¡wow! a tu cocina.

TIP: Todo lo que entre a un refrigerador tendrá que mantenerse aislado, ya que es la mejor forma de que los alimentos no mezclen los olores; aconsejamos conseguir cajas herméticas de plástico para separarlos.

REFRIGERADOR 

Al momento de comprar un refrigerador debemos elegir el modelo correcto para la cantidad de personas que habitan en la casa. La capacidad se mide en litros y los tamaños aconsejables son los siguientes: -40-80 litros para una persona. -80-120 litros para dos o tres personas. -120-180 litros para dos a tres personas. -180-300 litros para más de cuatro personas. Otro factor importante que definirá la selección del refrigerador es su variedad en funciones y características como la fábrica de hielo, el despachador de agua y la iluminación LED, entre otros. Sobre los modelos existen los básicos con congelador superior o inferior, y los de mayor tamaño que son el dúplex y el estilo francés.

Arquitectura: Estudio Atemporal

Fotografía: Luis Gallardo, LGM Studio


ESTUFA 

En cuestión de la estufa existen tres tipos: de gas, de inducción y las eléctricas. La estufa de gas es de las más comunes y dentro de sus beneficios está que se conecta a una corriente de gas doméstica, lo que hace que no dependa de la luz eléctrica; también es fácil controlar las temperaturas y cocinar de manera más rápida. Las estufas eléctricas le darán un aire moderno a la cocina, son silenciosas, de fácil instalación y seguras; sin embargo si se va la luz en el hogar no podrás contar con ella. Por otro lado, las estufas de inducción son muy prácticas, ya que funcionan por medio de inducción magnética con ollas y sartenes que contengan hierro, esto hace que se adhieran a la estufa y se genere calor seleccionando el nivel de temperatura óptimo para cocinar.

Arquitectura: Antonio Farré

Interiorismo: Paula Sánchez Remolina

Fotografía: Aldo C. Gracia


CAMPANA EXTRACTORA 

El objetivo de las campanas extractoras es filtrar el aire de la cocina para liberarla de humo y olores. De igual manera, le entrega un toque de lujo y estética a la cocina, ya que la equipa con lo último en tecnología. Existen diferentes tipos de extractores que se definen según su ubicación en la cocina: de encimera, de techo, de pared e integrables. Otra característica que hay que tomar en cuenta es si la campana es de succión o de recirculación, lo cual se define según su conexión con el exterior.

Arquitectura y diseño: Space, Arq. Juan Carlos Baumgartner

Fotografía: Cortesía de Space


HORNO

Para seleccionar un horno no deberás fijarte únicamente en su estética, también hay que tomar en cuenta cuántas personas viven en el hogar, las veces se usará a la semana y qué tan práctico es limpiarlo. En su mayoría se suele contar con diferentes tipos  de  hornos  en  la  casa:  el  horno  de  microondas, el horno eléctrico y el horno convencional que  suele  acompañar  la  estufa. Contar con esta variedad en línea blanca y electrodomésticos te dará más posibilidades a la hora de cocinar, ya que cada artefacto ofrece distintos beneficios en tiempo y calidad.

Arquitectura y diseño: Space, Arq. Juan Carlos Baumgartner

Fotografía: Cortesía de Space


GADGETS

La freidora de aire es el gadget de moda para la cocina saludable; su objetivo es imitar la fritura que se adquiere con el aceite, pero sin altas cantidades, por medio de la circulación de aire caliente. No queremos que te limites a desayunos convencionales, contar con una waflera en el hogar facilita mucho la cocina y te permite empezar el día con manjares sin tener que pedir comida de algún restaurante. A pesar de ser un gadget de hace muchos años, confiamos en que nunca pasará de moda. Para ponerse más gourmet, por qué no realizar pasta en casa... Sin necesidad de ser una chef profesional puedes utilizar una máquina de pasta que en sencillos pasos te entrega pasta fresca y lo mejor es que es fácil de limpiar y ocupa poco espacio. Después de experimentar en la cocina es probable que muchos restos caigan en el piso y la habitación termine sucia; lo bueno es que la tecnología ha avanzado lo suficiente para que ahora puedas contar con un robot aspirador que se encargará de recoger toda la basura del suelo.

Cubierta de cuarzo Silestone, de Mido Mármol y Granito

Arquitectura y diseño: Workshop diseño y construcción

Fotografía: Tamara Uribe


ARTÍCULOS RELACIONADOS