COCINAS BIEN DISEÑADAS

Es momento de vibrar al ritmo de los recubrimientos y de la luz, y que sean los cimientos para un buen diseño en la cocina, pero siempre tomando en cuenta la calidad de los elementos y artículos que la visten.

Vestir la cocina de madera es la integración de la naturaleza al interior del hogar. Un material ideal para crear balance con la encimera negra; es robusto, noble y nunca pasará de moda. La selección de la madera es muy importante, ya que según el estilo dependerá el diseño, el grosor, la resistencia y el precio. La madera de nogal es de gran calidad y es muy utilizada para los interiores por los contrastes que logra.

Diseño: DProject

Fotografía: Andrea Manuschevich


Para los amantes del orden, las cocinas ocultas logran crear espacios organizados y estéticos. Todo se mantiene en armonía gracias a que los electrodomésticos y accesorios parecen inexistentes. Una manera de crear una cocina futurista es manteniendo el orden, utilizando superficies claras y diseñando una iluminación indirecta integrada en los muebles. Al tener un lienzo en blanco, la cocina lucirá mucho más limpia y moderna; el detalle estará en los acentos decorativos como, por ejemplo, la chapa de madera y uno o dos artículos que resalten.

Diseño: Braverman Arquitectos

Fotografía: Enrique Macías

Chapa de madera de roble texturizado: Verolegno


El piso será tu aliado o será tu peor enemigo… Su estética, el costo y su resistencia, son algunas de las variables que influyen a la hora de seleccionar un piso. Para la cocina sugerimos uno que sea liso esmaltado para que así no perjudique con la limpieza. Sobre su diseño, lo ideal es que vaya en armonía con el recubrimiento de la encimera y de las mesetas para crear una propuesta integral.

Colección Moncler de Cesantoni


Ahora es momento de prestarle atención a los detalles, aquellos acentos que le darán diseño y personalidad a la cocina. Los mosaicos son un gran aliado, su gran variedad de diseños le otorga un patrón a la cocina y rompe con el dinamismo, además de ser resistentes y de fácil aplicación. Por medio del mobiliario puedes darle ese toque artístico; los bancos son protagonistas y pueden fungir como la fuente de color del espacio.

Diseño: Enfase Arquitectura Convergente

Fotografía: Carlos Quintal/ The Arch Phactory

Pisos Geologic: Delta Grey de 60 cm x 60 cm de Interceramic


Tip: El escurridor es de los elementos más utilizados en la cocina y, por lo mismo, deberá ser una compra consciente para asegurarse de su rendimiento. Te recomendamos aquellos que sean de acero inoxidable, ya que son duraderos y los más estéticos en el mercado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS