COCINAS ABIERTAS

Fotografía superior: Iván Cabrera

De una simple fogata a convertirse en el corazón del hogar… La cocina ha evolucionado con el paso de los años y de ser una habitación negra con paredes desgastadas donde únicamente trabajaban las personas de servicio, se ha convertido en el must de la casa como un espacio funcional, estético y bien integrado, además de ser un punto de reunión clave en la dinámica familiar.

Las cocinas abiertas proponen una distribución que cada día es más común en los hogares y que nos permite el aprovechamiento máximo de los espacios, además de generar dinamismo en las actividades diarias. Te compartimos algunas características infalibles para llevar a la realidad esta distribución al hogar.

Granito Giotto, de Mido Mármol y Granito; jarrones con flores, de Neat; tazas, ensaladera, charola, tetera, azucarera, de Liverpool.

Diseño y arquitectura: Taller Estilo Arquitectura

Fotografía: Iván Cabrera


Considerando la comodidad de las personas que conviven dentro de la cocina se seleccionará la altura del mobiliario que, en resumidas cuentas, serán bancas para acompañar la isla o barra. Te recomendamos que sea mobiliario ligero por practicidad a la hora de la limpieza y que selecciones algo neutro que pueda combinar con los demás espacios.

Diseño: Maad

Fotografía: Aldo C. Gracia


TIP: El recubrimiento marcará la pauta para el diseño, no sólo de tu cocina, sino también de los demás espacios con los que conecte como el comedor o la sala. ¡Asegúrate de escoger bien!

La idea es crear un espacio abierto que conecte con el comedor, por lo que colocar una isla o una barra será de gran ayuda para delimitar los espacios sin la necesidad de encerrar la cocina con paredes. En la medida de lo posible aprovecha estos recursos para aplicar cajoneras o gavetas que permitan el almacenamiento de los artículos de tu cocina.

Fotografía: Iván Cabrera

 


Deberás crear un mapa para la distribución de los espacios principales que, en este caso, son la sala, el comedor y la cocina; esto, con el fin de planificar dónde se ubicará cada espacio y la manera en la que se conectarán entre ellos para aprovechar al máximo los metros cuadrados. Intenta que la cocina tenga un acceso directo al exterior, pues esto hará más práctico el desplazamiento de las compras. El acceso a la terraza es de mucha utilidad para crear espacios sociales, ya sea para reuniones o para almorzar en el exterior.

TIP: ten en cuenta que el suministro de gas sea meramente en el exterior por medidas de seguridad.

Epic Statuario de Mido Mármol y Granito; charola y canastas, de Neat

Arquitectura e interiorismo: Arq. Rodrigo Toussaint, Gabriela San Claudio y Bárbara Sansores

Fotografía: Iván Cabrera

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS