COCINAS: DULCE CREACIÓN

La repostería es esa actividad que nos deja jugando horas en la cocina, nos encanta y por eso apartamos tardes enteras para disfrutar de este espacio de la casa. Ponemos a prueba todos los utensilios y electrodomésticos, al igual que la creatividad para decorar y servir el postre favorito de la familia.

ESTILO ECLÉCTICO ÚNICO

El blanco es una gran elección al momento de crear una cocina; entrega luminosidad, elegancia y sobre todo limpieza y amplitud, características que anhelamos en los espacios tan concurridos del hogar. Cuando se agrega el granito de tonalidad negra se logra equilibrio y armonía, creando el balance perfecto con los acentos de color, que en este caso, la naturaleza y la madera, resaltan cada espacio de la cocina y de igual manera, le entregan vida y un estilo ecléctico único.

Cubierta de granito Titanium, de MIDO Mármol y Granito; grifería, de Kohler®; utensilios de cocina, tazas y tablas, de The Home Store; jarrón de cristal, jarrón plateado y plantas decorativas, de Neat; rosca de canela, de Glacée; horno de microondas, campana y parrilla de io mabe

Fotografía: Iván Cabrera


ADEMÁS DE TECNOLÓGICA, CON UN LOOK ESTÉTICO

Presentamos una cocina llena de innovación y tecnología, con soluciones “sofisticadas” que aseguran confort y almacenaje. Este proyecto impone contrastes para connotar el área operativa; las zonas de trabajo y los electrodomésticos se visten con el sólido y resistente acabado del acero, mientras que las puertas de la cocina se proponen en tonos más cálidos.

Mia by Carlo Cracco, de Scavolini


MEZCLA DE TEXTURAS

Modificar las alturas de la cubierta de la cocina es perfecto para la funcionalidad de cada espacio; en este proyecto, la barra se deja en una altura media baja y lo convierte en un lugar ideal para desayunar, platicar o para servir la comida.

Cocina estilo Maya, en hidrófugo con melamina de importación italiana modelo Nogal Veneta y MDF en acabado alto brillo blanco con cubierta de granito brasileño Blanco Dallas y zoclo de aluminio, de Casa Cucine; jarrones, maceta con plantas, caras decorativas, charola, jarrón blanco y platones, de Arteuropeo; cafetera, condimenteros, tabla de madera y tazas, de The Home Store; cupcakes, de Glacée; sillas Ticul, de La Sillería

Fotografía: Iván Cabrera


COCINANDO BIENESTAR

Acogedora y bienestar son las dos palabras que vienen a la mente al adentrarse en esta cocina. Cada rincón cuenta con su propio detalle indispensable para crear un espacio único. El cuarzo blanco que cubre la encimera es excelente para la cocina, puesto que evita la bacterias y es mucho más fácil de limpiar a la hora de terminar de cocinar; y claro, es un elemento que habla por sí sólo con su estética al natural y acompaña de maravilla a la madera y al verde menta que refresca el ambiente.

Cocina diseñada y fabricada por Bochetti con puertas de melamina Roble Corteza y Foil Lino, y cubierta de cuarzo Blanco Ópalo; parrilla, de GE Profile; charola, jarrón con flores y plantas decorativas y canasta, de Neat; utensilios de cocina, cafetera, tazas, servilletas, tablas de madera, especieros, cucharas y base de pastel, de The Home Store; pastel, de Glacée

Fotografía: Iván Cabrera


LA "U" DE FUNCIONALIDAD

Los tres puntos importantes de la cocina quedan a la distancia perfecta cuando el diseño se encarga de formar una “U”; de esta manera, puede haber más de una persona en el espacio y convivir sin problema alguno. El protagonista, sin lugar a dudas, es un gran florero que resalta con su altura y decora tanto la habitación como las comidas. Otro recurso en la decoración son las canastas que permiten organizar los estantes y al mismo tiempo le dan un look orgánico y creativo a la habitación.

Diseño y fabricación Ammex Design Store; campana Elica, de venta en Ammex; platón plateado, jarrones, canastas y flores, de Neat; jarrón de cristal con flores, tabla de madera, charola roja, especieros y toallas, de Liverpool; galletas y muffins, de Glacée

Fotografía: Iván Cabrera



ARTÍCULOS RELACIONADOS