COCINAS: ISLAS Y VINOS

¿Y si la cocina se vuelve un verdadero espacio de convivencia? Las islas, sean grandes o pequeñas, siempre han sido una gran manera de aprovechar el espacio en la cocina creando un espacio sumamente funcional, tanto al momento de cocinar como de comer o simplemente tomar una copa de vino y platicar.

TRIBAL Y HOGAREÑO

La madera, y por ende, los colores marrones son los protagonistas para lograr esta cocina cálida y hogareña. La decoración tribal a la medida y los acentos de color en las periqueras proyectan dinamismo y energía en la habitación, fuente de inspiración para ponerse creativos a la hora de preparar los alimentos. Una cocina que juega con las alturas y aprovecha los espacios a la perfección.

Diseño y fabricación: Ammex Design Store

Fotografía: Iván Cabrera


ANIMAR CON FUERZA LOS INTERIORES

Jugar con los colores y texturas en paredes y pisos de la cocina es una gran idea, lo importante es mantener un balance y no saturar de color el espacio. En estos proyectos se presentan dos combinaciones donde el recubrimiento amarillo con un acabado tridimensional se suma al juego de texturas para darle pie a una cocina moderna y vanguardista, y otra más clásica y rústica, en ambas se distingue por su volumetría y elegancia.

Recubrimiento 3DWALL: Interceramic


LA ISLA DEL WINE TASTING

El color blanco inspira limpieza e ilumina la cocina; al complementar con cuarzo negro y madera se fusionan texturas que logran un equilibrio estético, al tiempo que le dan volumen a la isla y a las mesetas. La decoración se inspira en un wine tasting con artículos rústicos que muy comunes de San Miguel de Allende, una manera sencilla de entregarle un toque cálido a un espacio frío.

Cocina de Casa Cucine estilo Ellagio, en hidrófugo con melamina texturizada de importación Italiana modelo Roble Scuro, melamina texturizada de importación Italiana Bianco Artiko, con repisa flotante en encino con acabado en laca alto brillo morado Obispo y cubierta en Cuarzo Negro Stellar. Cuenta con parrilla de Inducción, campana extractora de isla, horno eléctrico y tarja de submontar, de venta en Casa Cucine.

Charola de hueso y charola latonada, tabla de quesos, hielera, copas, especiero, periqueras y jarrón con flores: Dupuis

Fotografía: Iván Cabrera


BRINDAR POR SU FUNCIONALIDAD

Una cocina se convierte integral cuando cuenta con una isla que aumente sus posibilidades de uso y practicidad. Son el punto focal del espacio y al construirse de manera central se crea un paralelismo con las mesetas, simétrico y estético. Con almacenamiento, estufa y espacio para comer, esta isla deja en claro que aporta gran parte del aprovechamiento de la misma.

Cocina fabricada por Bochetti con interiores en melamina Silverwood, puertas en melamina Roble Corteza y melamina Negro mate. Jarrones y flores decorativas, de Neat; tabla de mármol, especiero, botanero y jarra de vino, de The Home Store; periqueras, de La Sillería.

Diseño: Arqta. Rubí Esther Ramírez Carrillo de RRC Arquitectos

Fotografía: Iván Cabrera


ARTÍCULOS RELACIONADOS