TU COCINA: ARMONÍA ANTE TODO

La cocina se ve, se siente; se percibe en olores y sabores; llena nuestros sentidos y nos invita a disfrutarla. La tendencia más actual es abrir espacios e integrarla a los demás ambientes de la casa. Acabados, formas, texturas, materiales, diseño, color, son algunas de las premisas que nos llevan a conjugar un sitio destinado a vivirse y saborearse.

ENTRE LO CÁLIDO Y LO ESTÉTICO

Un estímulo para la imaginación es esta bella cocina que por su diseño busca una combinación entre la pulcritud del blanco para la cubierta y la calidez de la madera presente en el recubrimiento, e incluso, en las hermosas vigas del techo. Un equilibrio entre lo moderno y lo clásico; entre lo claro y lo oscuro, alternando texturas y creando relieve visual. Es así como los electrodomésticos se integran en un todo armónico. Es un proyecto creado para disfrutarse plenamente. En este diseño, la iluminación juega un papel importante destacando formas y embelleciendo cada rincón; un juego de luces para cada área en donde una luz focal y dirigida a la cubierta sirve para la zona de elaboración de comidas, y una luz general para crear una agradable atmósfera.

Diseño y fabricación: Alucines y Arqta. Ana Paula Sánchez Camargo


AHORRO DE ENERGÍA

El tema de ahorro de energía es vital y de gran importancia. El consumo innecesario de agua y luz, debe ser atendido usando instalaciones adecuadas. Se sugieren llaves y grifería que regulen la presión del agua, y electrodomésticos de nueva generación que incluyan mecanismos de ahorro: hornos que reducen el tiempo de cocción, refrigeradores que cuenten con la norma FIDE que significa menos gasto de energía y mayor ahorro en el recibo de luz. No se debe dejar al azar ningún detalle y considerar que lo invertido en equipos cuente con tecnología de punta, que sean ecológicos y amigables con el ambiente., conceptos que ahora resultan muy necesarios.

Línea blanca: Kitchen Aid


CON UN TOQUE “INDUSTRIAL”

Sin lugar a duda, es muy satisfactorio cuando se consigue crear un espacio tan bello como funcional, con grandes ideas como los anaqueles abiertos y entrepaños de cristal, que aligeran el peso visual de una cocina predominante en negro, permitiendo a la vez, tener a la mano los accesorios de más uso. De igual modo, el blanco inmaculado empleado en el mármol de la isla central crea un contraste favorecedor. El diseño de llaves y grifería es determinante a la hora de imprimir un sello decorativo, y es así como el toque industrial queda patente en esta imagen. La lámpara que cuelga al centro es otro claro ejemplo de estilo y originalidad.

La grifería de cocina Kohler implementa tecnología y diseños únicos para coordinar a la perfección con cualquier estilo decorativo. La grifería en la cocina debe ser cuidadosamente seleccionada verificando las características de cada llave, tales como altura, movilidad, alcance, presión del agua, etc. Además, Kohler aporta belleza y calidad en cada pieza, permitiendo gozar de una cocina más higiénica.

Cocina: Kohler


RECUBRIMIENTOS DE IMPACTO

El revestimiento de las paredes de las cocinas con azulejos se fue desplazando con la llegada de materiales naturales, tales como la piedra o el granito, y algunos otros sintéticos. Sin embargo, en la actualidad se han ido desarrollando nuevas tecnologías para crear cerámicas de gran resistencia, fácil limpieza ycon diseños muy originales y vanguardistas.

Utilizar cerámica para crear un efecto impactante en las paredes es una gran idea decorativa. Además, la infinidad de modelos y espectaculares acabados en recubrimientos para el piso y la pared de la cocina, brinda la oportunidad de diseñar un espacio único y muy personal, siempre buscando armonía entre ambos y los más adecuados en cuanto a las características de seguridad necesarios para esta área: resistencia, durabilidad y pisos antiderrapantes.

Recubrimiento Catania Sabbia de Interceramic


SOLUCIONES DE ORDEN: A LA MANO Y A LA VISTA

Contrariamente a lo que se piensa, mantener ocultos los accesorios de cocina ya no es necesario, y se considera muy práctico y estético tener a la vista platos, copas, libros de cocina y cacerolas. Una exquisita selección de anaqueles abiertos y cerrados compiten en esta innovadora cocina.

El orden es fundamental para mantener la armonía visual y siguiendo el ejemplo de esta imagen vemos que una cuidada selección en la cristalería y en la vajilla, así como en los accesorios consiguen una funcionalidad única con todo a la mano y luciendo espectacular. El diseño en el mobiliario hace que la veamos más como una zona integrada a la casa en donde libros de recetas se mezclan con las frutas, el pan y el delicioso aroma a café.

Cocina: Ferruccio Laviani para Rastelli


BIENVENIDO EL COLOR

Una tonalidad agradable y muy sofisticada es el gris y sus variantes azuladas. Estos tonos se encuentran en la gama de colores fríos y tienen la propiedad de ser tranquilizantes y capaces de transmitir frescura y relax. Una cocina en estos tonos resulta ideal para aquellos que buscan refugio y calma en el hogar. Un ambiente de absoluta paz.

Cortinas Applause: Hunter Douglas


ARTÍCULOS RELACIONADOS