COCINAS DE DISEÑO A LA MEDIDA

Esta es una selección de cocinas diseñadas y decoradas con un toque especial y que se integran al estilo de la casa en la que están.

Fotografía superior: archivo de Silestone

Una cocina de tamaño justito:

Cuando los metros cuadrados para la cocina son justos, lo ideal es aprovechar los muros, la isla y la barra para colocar espacios de almacenaje. Elegir color blanco como el dominante en el ambiente aporta sensación de limpieza y amplitud, la cubierta de la meseta de trabajo garantiza limpieza y durabilidad y el muro de madera como fondo queda perfecto para otorgarle calidéz.

Archivo: Paola Calzada


Cocina de look contemporáneo:

Enfatizando el estilo de la casa, esta cocina combina madera, acero inoxidable y una paleta de color que de blanco, gris y negro. Se aprovechan ambos muros en su totalidad, respetando únicamente la ventana que ilumina el espacio. La altura de la isla le da cierta privacidad al area de limpieza de la cocina (tarja) y se aprovecha como barra desayunadora.

Diseño: AS Arqutiectos


Cocina alegre y cálida:

La forma del espacio permite hacer un juego de barras en donde una tiene la altura de 90 centimetros que es la de una barra de trabajo, y la otra, la que mira hacia el comedor, tiene una altura de 1.10 para servir de barra de desayunos, y que además sirve de apoyo para cuando se usa el comedor. Los colores van de acuerdo a la paleta de color general de la casa.

Diseño: Arq. Mauricio Zavala


Cocina sin limites:

En este PH de lujo el area social es amplia y sala y comedor se ubican en un mismo gran espacio que cuenta con una vista espectacular, por lo mismo no existe un muro que delimite este espacio de la cocina, asi también desde aqui se disfruta del paisaje. Todos los espacios están delimitados por medio de los plafones de madera, y la paleta de color consta de una escala de grises enfatizada por el piso. Todo tiene un espacio de resguardo para permitir que luzca en orden y limpia.

Diseño: Arq. Edgar Herrera


Cocina con acabado de cemento aparente:

El arquitecto Henry Ponce ya tiene un sello en el diseño de sus casas y el cemento pulido es uno de ellos. Lo aplica de tal forma que luce perfecto, moderno y práctico y siempre hay uno o dos toques de color alegre y contrastante. Las cubiertas con granito son la manera de asegurar el buen funcionamiento de la cocina ya que es de los materiales mas duros y confiables para cubiertas de cocina, el acabado cepillado reduce el reflejo e intensifica el tono obscuro de ésta cubierta adquirida en Canteras MIDO.

Diseño: HPonce Arquitectos


Cocina de diseño ecléctico y original:

Es linda la manera en que juegan con lo contemporáneo y lo tradicional en este espacio. El gris es el color del ambiente, pero en el lambrin (recubrimiento en muro sobre la meseta) se luce la textura o bien el estampado de su diseño y la isla es el toque de color, un rojo muy acertado pues no es tan brillante ni tan opaco... está en el punto perfecto para lucir y resaltar de una manera elegante.

Diseño: Sobrado Ugalde


Cocina de aspecto sobrio:

De nuevo podemos notar que se aprovecha colocar las gavetas en la mayor parte de los muros, aun cuando se encuentran a una altura dificil, sirve para acomodar cosas que se usan eventualmente. Para la mayoría de las gavetas se usa blanco para que sea el fondo principal del espacio y permanezca la luminosidad del ambiente. Los recubrimientos negros y de madera la hacen lucir elegante y con cierta sobriedad.

Diseño: Ancona + Ancona Arquitectos


Una cocina Black and white:

Bajo el estilo y diseño de la casa, esta cocina presenta un contraste total entre el blanco y negro, con acabados lisos, permitiendo que sea el lujoso piso el que siga siendo el "rey". El color blanco tiene el papel de descanso visual entre la textura del piso y el negro absoluto de las cubiertas, y de esta manera se logra el equilibrio perfecto.

Diseño: GLR arquitectos


Cocina que se luce:

Las cocinas siempre deben ser lindas, ordenadas y limpias, pues ahi comemos y disfrutamos de momentos en familia. Pero cuando ésta se abre hacia un espacio elegante como el comedor, debe estar a la altura de éste, por lo que esta cocina luce muy vistosa con acabados de chapa de madera que le da el toque lujoso junto con la cubierta de la isla en negro brillante en coordinación con las bancas. 

Diseño: De La Vega Arquitectos


ARTÍCULOS RELACIONADOS