CÓMO ELEGIR LA MEZCLADORA, LLAVE O GRIFO DE LA TARJA DE TU COCINA

Eligiendo la mezcladora, llave o grifo de la tarja de la cocina. Texto: Ana Paula Sánchez

Como arquitecta me gusta elegir este importante elemento con mucho cuidado, pues es un elemento que sobresale de la meseta de la cocina, y suele llamar la atención de quien lo mire, pero además, tiene un uso constante y una mala elección puede sacar algunas canas verdes. La forma tiene mucho que ver con el estilo de la cocina, pero si te quieres ir a lo seguro puedes elegir alguno de los siguientes ejemplos ya que no es más que una forma básica: la curva, y es compatible con cualquier estilo. Elige el acabado satinado o cromado según la línea blanca o electrodomésticos.

Grifería de cocina: Kohler


Se ve muy lindo cuando coordinas los tonos metálicos presentes en este espacio, toma en cuenta también el acabado de las jaladeras de las gavetas para tomar esta decisión y lograr uniformidad. En mi caso elegí una en color negro mate, hermosa! Que va perfecto con el diseño en blanco, gris y negro de mi cocina… tiene un look un tanto masculino y además de moderna luce muy elegante.


Mientras mas alta es la llave mezcladora, más facilidad de maniobra adquieres al lavar los trastes, y si eres una persona que usa ollas grandes, pues desde luego la mezcladora XL es la que más te facilita el lavado. Si tienes gavetas sobre la tarja, toma la medida del espacio entre la meseta o cubierta y la parte inferior de éstas para que la llave quepa y se vea proporcional a este espacio. Las llaves Kohler tienen diferentes alturas así que por éste dato no tienes de qué preocuparte.

 

 

 


La manguera retráctil de Kohler es muy conveniente pues te permite ampliar la zona de servicio de dotación de agua, puede ser dentro de la tarja o fuera de ésta. Es la mejor elección cuando se trata de tarjas dobles. En ocasiones cuando deseo que el agua no rebote hacia afuera del lavaplatos jalo la llave y enjuago lo más adentro de la tarja posible, y funciona. ¡Mi blusa no recibe una sola gota!


Las diferentes formas en que sale el agua: en chorro o tipo regadera, te ayudan a lograr eficientemente tus objetivos, sea lavar las verduras, enjuagar los trastes, llenar una botella con boca estrecha, entre otras.

 

 

 


¿Tecnología top? Prueba la llave mezcladora con sensor de Kohler, tan solo acercando la mano se activa la salida de agua y qué puede ser más fácil que esto…