Un espacio cada vez mas social

Todos nos hemos quedado platicando horas en la cocina mientras acompañamos la platica de unas botanas o bebidas, o por el simple placer de estar en un lugar mas íntimo, cerca de quien nos consiente con un rico guiso.

Es bueno planear su ubicación de manera tal, que cuente con iluminación natural, ventilación y además que ésta se integre a algún otro espacio social para que forme parte de éste cuando sea conveniente.

Evita que este espacio en el que pasamos tantas horas sea un lugar aburrido o cerrado, por el contrario crea visuales agradables como un ventanal al jardín.

Despues de encontrar la ubicación ideal dentro de la vivienda, entonces fíjate de tener un amplio espacio para preparar alimentos en la meseta principal y si tienes oportunidad crea una isla de apoyo para desayunos, cenas y reuniones con los amigos más cercanos.

Cocina modelo Nordika, con puertas en MDF laca semimate; cubierta Silestone® modelo Haiku; parrilla, horno y refrigerafor marca GE PRofile; todo de Cocinas Palma. Bandeja y lores de Neat. Batidora Artisan de KitchenAid


Una buena idea es elegir los acabados en tonalidades neutras, pero mezcla creando fondo y contraste, equilibrio entre materiales fríos y cálidos, superficies lisas que se puedan limpiar fácilmente y en las puertas y gavetas atrévete a integrar algo de textura o reflejos.

Cubierta de granito Metalicus con lambrin en granito San Gabriel de MIDO Mármol y Granito; frutero y jarrones decorativos de Neat; canastas de The Home Store; platones de madera y set de utensilios de cocinas de Fundamental.

 


Es importante que el diseño de la cocina sea acorde al estilo de la casa, pero éste nunca será un impedimento para utilizar lo mejor en tecnología.  Piensa que la inversión en una cocina es para largo plazo, por lo que no satures ni recargues con colores o figuras que pudieran cansar durante un corto tiempo.

Si el tamaño de la cocina es reducido, aprovecha toda la pared de fondo para crear una estantería para despensa, ollas, utensilios, etc… ycolocar el refrigerador y la torre de hornos. El tamaño del refrigerador debe ser proporcional al de la cocina.En la barra opuesta o la isla ubica la tarja y la estufa. Es probable que requieras de una campana, lo bueno es que existen diseños para todos los gustos y podrás encontrar el perfecto para este espacio.

Cubierta de granito exótico modelo Orinoco y Black beuty de la linea Sensa® By Cosentino®. 


Al decorar la cocina ten en cuenta el dejar libre el espacio de comida y preparación de alimentos. No coloques adornos que tengas que estar moviendo, por el contrario adquiere utensilios que además de su función tengan el plus en su diseño y así también formarán parte de la belleza de tu cocina.

Puedes pensar en el color de los muros, en lámparas colgantes, o bien en efectos de luz, como una línea de luz en la parte inferior de la meseta o sobre las gavetas iluminando hacia el techo. Desde luego la luz que emana de las gavetas hacia la meseta es sumamente útil. 

Cocina integral diseñada por la Arqta. Ana Paula Sánchez Camargo, fabricada por Alucines; granito negro y metálicos de MIDO Mármol y Granito.